21.7 C
La Plata
16/01/2021
Inicio Sociedad Estrenos. Los filmes argentinos: "Angélica" y "Golondrinas", dos dramas de alto voltaje

Estrenos. Los filmes argentinos: “Angélica” y “Golondrinas”, dos dramas de alto voltaje

Publicidad
Publicidad

Dos estrenos renuevan la cartelera cinematográfica, todavía en clave cuarentena y por la plataforma Cine.ar esta semana: “Angélica”, de Delfina Castagnino, premiada en el Festival de Mar del Plata, y “Golondrinas”, ópera prima de Mariano Mouriño.

“ANGÉLICA”

Drama Argentina/2019, 103 min.

Angelica, de 40 años, no puede afrontar los cambios que produjo la reciente muerte de su madre y, a escondidas de su hermana, decide quedarse a vivir en la casa de su infancia que va a ser demolida, convirtiéndose en una amenaza.

Segundo largometraje como directora de la montajista Delfina Castagnino (“Lo que más quiero”), ganador de la Competencia Argentina en el Festival de Mar del Plata 2019, con actuaciones de Cecilia Rainiero, Antonio Grimau, Andrea Garrote, Diego Cremonesi y Sebastián Arzeno.

Se verá mañana y el sábado 21 a las 20 por Cine.ar TV, y desde el viernes a las 9 por Cine.ar Play, durante una semana gratis.

“GOLONDRINAS”

Drama Argentina/2019, 64 min.

Juan y Ana son dos hermanos que hacen trabajos “golondrina” que durante una cosecha conocen a Edgardo, el dueño de la estancia, con quien entablan una relación que los llevará a un ascenso social. No obstante sus destinos se irán bifurcando.

Es el debut en la dirección de largometraje de Mariano Mouriño, egresado de la Enerc y cortometrajista, con actuaciones de Germán Palacios, Melani Nacul, Isaías Salvatierra, Hernán Miranda, Sergio Prina, Roberto Cobian, Ángel Collante y María Laura Carhuavilca.

Se verá mañana y el sábado 21 a las 22 por Cine.ar TV, y desde el viernes a las 9 por Cine.ar Play, durante una semana gratis. DIB

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad