El Gobierno porteño habilitará desde el lunes el regreso gradual de todos los alumnos a las escuelas, así como las reuniones familiares en los domicilios en espacios al aire libre y la práctica deportiva en grupos en las canchas de fútbol.
El anuncio fue realizado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa realizada tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, quien decretó el paso del aislamiento al distanciamiento obligatorio.
Para la nueva etapa que arranca el lunes, la Ciudad podrá disponer de la reapertura de actividades económicas, deportivas y artísticas sin necesidad de pedir la autorización a la Nación. En tanto, si bien no se demandará el permiso para circular, el transporte público “va a seguir siendo de uso exclusivo para los trabajadores que cumplen tareas esenciales”.
Entre las actividades se anunció el retorno gradual a las escuelas de la totalidad de los alumnos porteños. “No vuelven las clases a partir del lunes, sino que cada escuela lo va a coordinar con los docentes y a comunicar a las familias”, precisó Larreta, al tiempo que adelantó que analizan junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, la posibilidad de iniciar el 17 de febrero el próximo ciclo lectivo.