Alertas por tormentas e intensas ráfagas en distintas zonas de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió tres avisos que advierten sobre viento y lluvias en el sur, en el oeste y en el norte bonaerense.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó hoy sobre tormentas que se desarrollarán en distintas partes de la provincia de Buenos Aires con fuertes ráfagas de viento en algunas zonas y actividad eléctrica en otras.

Para el extremo sur dio aviso de intensos vientos que comenzarían a soplar en la tarde de este miércoles y que “pueden alcanzar los 100 km/h en la Región Patagónica”. 

A partir de la noche se dará una situación similar en el oeste bonaerense. Este sector se verá  afectado “por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas de hasta 85 km/h” que irán disminuyendo de sur a norte durante la mañana del jueves.

En tanto, el SMN también advirtió sobre “tormentas aisladas de variada intensidad” para la región norte de la provincia y los distritos aledaños al Río de la Plata. “Se espera que éstas continúen durante el día de hoy miércoles 25, pudiendo ser localmente fuertes o severas, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, abundante caída de agua en cortos periodos e importante actividad eléctrica”, detalló.

La ciudad de Buenos Aires, La Plata y distritos como Punta Indio, Azul, Junín y Dolores ya registraron lluvias en las últimas horas. “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm pudiendo ser superados en forma local”, agregaron desde el organismo meteorológico sobre una alerta que también abarca a Córdoba, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí