23.9 C
La Plata
28/11/2020
Inicio Sociedad Unos 6.700 estudiantes retoman las clases presenciales esta semana

Unos 6.700 estudiantes retoman las clases presenciales esta semana

La vuelta progresiva en las escuelas bonaerenses comenzará en unos 14 municipios.

Publicidad
Publicidad

Unos 6.700 estudiantes de al menos 14 municipios bonaerenses con baja circulación de coronavirus iniciarán la vuelta a las aulas durante el transcurso de esta semana en el marco de la aplicación del “Plan Jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires para el regreso seguro a las clases presenciales”.

Según le detallaron fuentes del Gobierno provincial a DIB, las clases se “reanudan progresivamente” en Adolfo Alsina, General Lavalle, Adolfo Gonzales Chaves, Daireaux, Salliqueló, Tres Lomas, Alberti, Guaminí, Monte, Puan, Florentino Ameghino, Monte Hermoso, 25 de Mayo, Carlos Tejedor y Lezama.

Fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación le aclararon a esta agencia que las vueltas se darán en el transcurso de la semana y que serán los distritos y las escuelas quienes irán definiendo las fechas exactas.

De los 15 municipios mencionados, se postergaría todavía el regreso en 25 de Mayo debido al riesgo epidemiológico. Vale destacar que esta medida ya se pospuso por situaciones similares en otros nueve municipios que en un inicio estaban entre los que retomarían las aulas.

Según anunció el gobernador Axel Kicillof el pasado viernes, serán unos 6.700 estudiantes los que concurrirán a 338 escuelas esta semana. En tanto, a partir de noviembre podrían sumarse 357 establecimientos de diez distritos. “Hemos establecido un sistema con protocolos muy estrictos. Si en algún municipio hace falta revisarlo porque entienden que no es momento lo conversaremos”, señaló el mandatario.

El regreso a clases será con pequeños grupos, estrictos protocolos y de manera progresiva. Primero serán convocados quienes no sostuvieron “un vínculo cotidiano” con la escuela o “tuvieron una baja o nula participación en las propuestas pedagógicas”. “Dentro de este grupo, quienes estén cursando el último año de cada nivel tendrán clases presenciales tres veces por semana y los demás años, tendrán un encuentro presencial por semana”, explicaron desde Educación. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Maradona tuvo un altercado con su médico personal el jueves previo a su muerte

El incidente fue expuesto en las declaraciones testimoniales de uno de los enfermeros y en la de Romina Milagros Rodríguez, apodada "Monona", la cocinera.

Arranca el martes del debate de la ley para legalizar el aborto

Expondrá 25 referentes de la postura a favor y 25 en contra. El jueves podría haber dictamen y el 10 de diciembre se aprobaría e la cámara Baja.

El aumento a los jubilados del 5% es a cuenta del de marzo de 2021

Lo establece el proyecto de nueva fórmula de movilidad que envió el gobierno al Congreso. Durante el gobierno de Macri ocurrió algo similar.

La feria fotográfica Photokina cierra sus puertas “de manera indefinida”

El evento, que se venía celebrando en Colonia (Alemania) desde 1950 y que era el mayor de su tipo a nivel mundial, se canceló “sin fecha” por la caída en el mercado de los productos fotográficos.

Monzó pide ampliar Juntos por el Cambio y armar “alternativa superadora” para 2023

El expresidente de la Cámara de Diputados pidió incorporar dirigentes afines y dejar atrás la “polarización electoral”.

Profundizan campaña de prevención del dengue en las cárceles bonaerenses

Además de la fumigación en los establecimientos, se difunden folletos y afiches y se dan charlas informativas sobre la enfermedad y el mosquito Aedes Aegypti.

Preparan el programa “Alerta La Costa” para la temporada 2020/21

Se trata de un sistema de seguridad que funcionará en el Partido de La Costa y que permitirá que vecinos realicen reportes y denuncias por múltiples canales.
Publicidad
Publicidad