20.6 C
La Plata
27/11/2020
Inicio Política Todesca: “Por supuesto que hay que respetar la propiedad privada”

Todesca: “Por supuesto que hay que respetar la propiedad privada”

La funcionaria dijo que el régimen de propiedad es parte del tipo de sociedad que la Argentina eligió vivir.

Publicidad
Publicidad

La vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca, se refirió ayer a las tomas de tierras en distintos puntos del país y fue categórica: “Por supuesto que hay que respetar la propiedad privada”.

“Cuando uno ve las imágenes de Guernica es para que se te caigan las lágrimas”, dijo en diálogo con la señal de noticias TN.

Todesca aseguró que “Hay familias en el medio del barro, la lluvia, con nenitos chiquitos, cuatro palos, unas sogas… Sabemos que desde hace tiempo tenemos un problema grave con acceso a la vivienda en barrios populares que no tienen ni los servicios básicos. Es una situación que cada dos por tres genera crisis en distintos lugares del país. Es una foto triste de la Argentina”.

La funcionaria también agregó que hay “otros casos que son distintos, de disputas familiares en torno a patrimonio”. Esto en relación al conflicto con el campo de los hermanos Luis Miguel y Dolores Etchevehere. “Son otras cuestiones”, sumó.

“Por supuesto hay que respetar la propiedad privada, porque ese es el tipo de sociedad en que la Argentina ha elegido vivir y ahí sí tenemos que ser claros y respetuosos”, dijo.

En tanto, sostuvo que lo que hay que hacer es “avanzar con tareas pendientes”. Por ejemplo, “con el fideicomiso de la ley que se aprobó con el gobierno anterior, con los votos de todos, donde hay un fondo específico para empezar a trabajar en los barrios populares”.

“Ese fondo tiene dinero suficiente como para empezar las obras. Esa es la agenda positiva. No podemos tirar en torno a la vulnerabilidad de las personas. Es una agenda inútil esa”, remarcó.

Los dichos de la viceministra fueron horas antes de que se llevara adelante el desalojo de la toma en Guernica y que la justicia decidiera el “desalojo inminente” en el campo de la familia Etchevehere en Entre Ríos. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Cruces entre Nación y la Ciudad por la represión en el velatorio de Maradona

Frederic asegura que la Federal “no dio la orden” de accionar, mientras que Santilli defendió el accionar de su Policía: “Se interrumpió la violencia”.

La ambulancia tardó 11 minutos en llegar al country en el que estaba viviendo Maradona

Tras el entierro, la fiscal avanza en la investigación para esclarecer las causas de la muerte del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Bella Vista, una localidad transformada por la llegada de Diego Maradona

Vecinos y comercios próximos al cementerio Jardín de Paz le rendían homenaje al “Diez”, mientras la entrada para ver la sepultura del astro permanecía rigurosamente vigilada.

La Unión Europea donó insumos médicos para hospitales de La Plata y el Conurbano

Se trata de elementos destinados a nosocomios “donde hay población migrante y desplazada”. La embajadora de la UE en Argentina afirmó que “la solidaridad internacional es esencial para afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria”.

Aprueban el listado de los pequeños y medianos sojeros que recibirán compensaciones

Es a partir del nuevo esquema de segmentación y comprende a productores de hasta 400 hectáreas y que no hayan facturado más de $ 20 millones el año pasado.

El Gobierno envió al Senado el pliego de Ramos Padilla para que asuma el juzgado federal de La Plata

Ese cargo está vacante desde 2014, cuando murió el juez Manuel Humberto. Y no solo entiende en materia penal sino que abarca la competencia electoral.

Más homenajes a Diego: la Municipalidad de La Plata se iluminó de celeste y blanco

Los hinchas se congregaron en inmediaciones del palacio con banderas y pancartas.
Publicidad
Publicidad