Todesca: “Por supuesto que hay que respetar la propiedad privada”

La funcionaria dijo que el régimen de propiedad es parte del tipo de sociedad que la Argentina eligió vivir.

La vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca, se refirió ayer a las tomas de tierras en distintos puntos del país y fue categórica: “Por supuesto que hay que respetar la propiedad privada”.

“Cuando uno ve las imágenes de Guernica es para que se te caigan las lágrimas”, dijo en diálogo con la señal de noticias TN.

Todesca aseguró que “Hay familias en el medio del barro, la lluvia, con nenitos chiquitos, cuatro palos, unas sogas… Sabemos que desde hace tiempo tenemos un problema grave con acceso a la vivienda en barrios populares que no tienen ni los servicios básicos. Es una situación que cada dos por tres genera crisis en distintos lugares del país. Es una foto triste de la Argentina”.

La funcionaria también agregó que hay “otros casos que son distintos, de disputas familiares en torno a patrimonio”. Esto en relación al conflicto con el campo de los hermanos Luis Miguel y Dolores Etchevehere. “Son otras cuestiones”, sumó.

“Por supuesto hay que respetar la propiedad privada, porque ese es el tipo de sociedad en que la Argentina ha elegido vivir y ahí sí tenemos que ser claros y respetuosos”, dijo.

En tanto, sostuvo que lo que hay que hacer es “avanzar con tareas pendientes”. Por ejemplo, “con el fideicomiso de la ley que se aprobó con el gobierno anterior, con los votos de todos, donde hay un fondo específico para empezar a trabajar en los barrios populares”.

“Ese fondo tiene dinero suficiente como para empezar las obras. Esa es la agenda positiva. No podemos tirar en torno a la vulnerabilidad de las personas. Es una agenda inútil esa”, remarcó.

Los dichos de la viceministra fueron horas antes de que se llevara adelante el desalojo de la toma en Guernica y que la justicia decidiera el “desalojo inminente” en el campo de la familia Etchevehere en Entre Ríos. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí