Revuelo en la City por un operativo de Gendarmería en “cuevas” y financieras

Es por una causa por lavado de dinero del narcotráfico, aunque al principio se la vinculó con el dólar blue.

Efectivos de Gendarmería nacional allanaron unas 50 “cuevas” de venta de dólares en el microcentro porteño, y aunque en un primer momento se creyó que se trataba de un operativo contra la venta de dólar blue, se aclaró que se hicieron a raíz de una causa por lavado de dinero del narcotráfico.

Con armas a la vista, decenas de efectivos de Gendarmería recorrieron hoy galerías y financieras del centro porteño, generando un gran revuelo a su paso. 

Según se informó, los allanamientos fueron ordenados por el juez en lo penal económico Pablo Yadarola, quien investiga desde hace dos años un caso de lavado de dinero proveniente de bandas narcos. Es por ello que en los operativos también se vio a personal de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

Los allanamientos comenzaron cuando el dólar blue se negociaba a $ 183 en esas mismas cuevas, su máximo valor histórico hasta el momento. Por eso en un primer momento se creyó que los operativos estaban orientados a frenar esa modalidad, que no forma parte del mercado legal de divisas. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí