20 C
La Plata
26/11/2020
Inicio Viajes Plan PreViaje: cómo tramitar la devolución del 50% de lo gastado

Plan PreViaje: cómo tramitar la devolución del 50% de lo gastado

El crédito se reintegra a través de la Billetera Electrónica del Banco Nación o una Tarjeta Precargada.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno nacional lanzó el programa PreViaje, un plan que permite a las personas que reserven servicios de turismo nacional acceder a una devolución del 50% de lo gastado en viajes reservados durante este año para luego utilizarlos en 2021

Este beneficio se aplica a todas las compras en alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, gastronomía, entretenimiento, servicios profesionales turísticos, ferias y convenciones, entre servicios turísticos.

Todas las contrataciones deben realizarse a través de prestadores turísticos argentinos inscriptos. Estos prestadores deben registrarse en el sitio web del programa (https://www.previaje.gob.ar/), mientras que los viajeros también deberán registrarse para gestionar la devolución y ser mayores de 18 años con domicilio argentino.

La bonificación estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2020 para usar dentro de la Argentina durante 2021. Los viajes contratados hasta el 31 de octubre podrán tener fecha de inicio desde el 1° de enero de 2021 en adelante, pero los viajes contratados desde el 1° noviembre al 31 de diciembre 2020 deberán tener fecha de inicio desde el 1° marzo de 2021.

¿Cómo acceder?

  • Para acceder al beneficio, hay que ingresar y registrarse en la página www.previaje.gob.ar y luego completar los datos personales y la información sobre el viaje.
  • Luego se deberán cargar los comprobantes, que podrán ser facturas B y C, tickets aéreos o pasajes de transporte terrestre. Todos los comprobantes deberán ser ingresados en la página en un plazo de hasta 30 días desde que se realizó la compra.
  • Una vez aprobado el trámite, el crédito será entregado a través de una billetera electrónica del Banco Nación que se puede utilizar mediante la descarga de la aplicación BNA+ en el celular y, en caso de que el beneficio sea mayor a 5000 pesos, también se podrá solicitar la emisión de una Tarjeta Precargada con el crédito disponible. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación.

El beneficio tiene un monto máximo de 100.000 pesos y un mínimo de 5000 pesos por persona. La posibilidad de canjear el beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de 10.000 pesos entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de 1000 pesos y no hay límite por cantidad de compras.

La bonificación va a estar disponible a partir de la fecha del viaje. En caso de que a la vuelta, las personas todavía tengan crédito disponible, lo podrán gastar en el sector turístico de la ciudad donde vivan u otra parte del país.

Todos estos límites son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar beneficios todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Tristeza, emoción, homenajes y tensión: una jornada que fue como la vida de Diego

En uno de los días más tristes de los últimos años, un país despidió a Maradona con una mezcla de dolor y alegría. Hubo incidentes en la Casa Rosada y su familia le dio el último adiós en el cementerio.

“Gracias Diego”: la imagen de Maradona se proyectará durante dos noches en el Obelisco

Una icónica foto del futbolista aparece en el monumento porteño, como un homenaje de la Ciudad de Buenos Aires tras su muerte.

AstraZeneca hará pruebas adicionales a su vacuna tras un “milagroso” error

El laboratorio junto a la Universidad de Oxford descubrieron que dando media dosis en la primera aplicación aumentaba la efectividad. Ahora buscan confirmarlo.

Reportaron 9.943 nuevos casos de Covid-19 y 229 muertes

De esta forma, suman 1.399.431 positivos en el país y los fallecidos son 37.941.

El último adiós de su familia, en una ceremonia íntima

Claudia Villafañe, sus hijas, hermanos y el exrepresentante Guillermo Cóppola despidieron los restos del “10” en el Bella Vista.

Fernández: “Si no hubiéramos organizado esto, todo habría sido peor”

El Presidente defendió el operativo montado en la Casa Rosada pra velar en pùblico a DIego. Atribuyó los incidentes a un grupo que quiso avanzar sin cumpñir las reglas cuando terminaba el horario.

Bielsa: explica por qué “la pérdida de un ídolo golpea más a los excluidos”

Un sentido mensaja del actual tècnico del Leeds Unted sobre Diego, que como él tambien dirigió a la Selección.
Publicidad
Publicidad