18 C
La Plata
12/06/2021
InicioPolíticaOrdenan desalojar a los integrantes del Proyecto Artigas de la estancia de...

Ordenan desalojar a los integrantes del Proyecto Artigas de la estancia de los Etchevehere

La jueza María Carolina Castagno hizo lugar al pedido del exministro de Agricultura y dejó sin efecto la resolución dictada por el magistrado Raúl Flores.

Publicidad
Publicidad

En una resolución leída esta mañana en los tribunales entrerrianos, la jueza del Tribunal de Juicio y Apelaciones entrerriano, María Carolina Castagno, ordenó desalojar de la estancia Casa Nueva a Dolores Echevehere y a los intengrantes del Proyecto Artigas al hacer lugar al pedido del exministro de Agricultura y extitular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere y sus hermanos, por lo que dejó sin efecto la resolución dictada por el juez Raúl Flores.

La jueza anunció su decisión favorable a los hermanos Etchevehere al término de la audiencia a la cual había convocado a las partes a exponer sus posiciones para luego resolver la cuestión. Durante una larga exposición, la magistrada calificó la ocupación como un accionar “inconsulto y clandestino” y avaló el reclamo de Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián Etchevehere, y su madre, Leonor Barbero Marcial.

La magistrada dispuso “restituir el campo” y “disponer el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, solo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable”.

La audiencia había comenzado ayer pero la decisión de la jueza se postergó en virtud del cuarto intermedio que ella misma dispuso tras escuchar a los denunciantes y la defensa.

Luis Etchevehere festejó junto a la exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien llegó al lugar para dar apoyo a la familia.

Los exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri siguieron a través de un teléfono celular la audiencia en donde la jueza Carolina Castagno ordenó desalojar inmediatamente a los militantes de Juan Grabois que se encuentran dentro del terreno.

“¡Viva la propiedad privada!”, gritó una de las personas que acompaña a Etchevehere en el acceso a Casa Nueva. “Que este caso sirva para que la Justicia vuelva a confiar en la Justicia y en el derecho”, reaccionó el exministro de Agricultura.

Leonor Barbero Marcial de Etchevehere, mamá de los hermanos en conflicto, se sumó a la vigilia y a la celebración. Adelantó que Dolores acatará la resolución y apuntó contra los gobiernos nacional y provincial por haberla utilizado. “Después de esto, estoy segura de que la familia se volverá a unir”, indicó.

Después de la visita del excandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, Bullrich reforzó el apoyo de Juntos por el Cambio al exministro Luis Miguel Etchevehere y su familia, quienes protagonizan un duro conflicto por la herencia y usurpación del campo “Casa Nueva”, que se encuentra en litigio con su hermana Dolores y activistas sociales alineados con Juan Grabois.

“Vine aquí porque consideramos desde Juntos por el Cambio y el PRO que uno de los elementos fundamentales para el país es la defensa de la propiedad privada”, apuntó Patricia Bullrich. “En este último tiempo hubo acontecimientos serios en el sur, siguiendo por Guernica y en este caso la invasión directa de un campo de la familia Etchevehere. Esto demuestra las maniobras para cambiar las reglas de nuestra constitución”, fustigó en una rueda de prensa. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad