Alcira Figueroa asumió este miércoles la banca de diputada nacional por el Frente de Todos de Salta en reemplazo de Juan Ameri, quien tras protagonizar una polémica escena erótica en medio de una sesión virtual tuvo que renunciar a su cargo. Por primera vez en la historia un bloque oficialista tendrá mayoría de mujeres. Son 60 bancas femeninas y 59 masculinas.
“Juro por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, juro por mi hermanito Carlitos y toda la niñez muerta por la desnutrición, juro por las mujeres y las disidencias, juro por los campesinos criollos e indígenas y juro por la madre tierra. Sí, juro”, pronunció la ahora legisladora salteña durante el acto protocolar.
La Cámara de Diputados le tomó juramento a Figueroa, quien es antropóloga y representante de la Comisión de Familiares de Detenidos-Desaparecidos de Orán, localidad de donde es oriunda, e integrante del INTA, además de defensora de la ley de aborto legal. Además es Magíster en Políticas Sociales y Desarrollo Sustentable.
En el marco de la sesión especial convocada este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación, la comisión especial presentó su pronunciamiento respecto a la “conducta inapropiada” del diputado Juan Ameri.