Juntos por el Cambio le respondió a CFK y pidió “gestos serios”

En un comunicado, la fuerza opositora respondió a la carta de la vicepresidenta en la que pidió un acuerdo por el dólar.

Juntos por el Cambio respondió a la carta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su convocatoria a un “diálogo” para resolver el problema del dólar, y aseguró que un hipotético entendimiento en este sentido “debe darse con gestos serios y concretos”.

En un comunicado, la fuerza señaló que “Juntos por el Cambio reafirma lo que ha expresado en reiteradas oportunidades y reaccionará como lo ha hecho en estos diez meses: toda convocatoria debe darse dentro del marco de la Constitución Nacional, respetando los valores y principios republicanos, reconociendo al Congreso de la Nación y a los partidos políticos”.

Además, pidió un debate “con gestos serios y concretos que muestren una voluntad real de dialogar y que comiencen a solucionar los graves problemas sociales, económicos e institucionales que hoy atravesamos, en el entendimiento de que quien gobierna hoy tiene la misión y responsabilidad primaria de encontrar las respuestas”.

“Los argentinos sufrimos problemas económicos y estructurales desde hace varias décadas, por eso es necesario que pensemos antes en la sociedad y el bien común de todos los argentinos antes que en el oportunismo y la especulación política y personal”, aseguró.

Esta tarde, Cristina Fernández de Kirchner publicó una extensa carta en la que respaldó a Alberto Fernández pero dijo que hay algunos funcionarios que “no funcionan” y aseguró que la situación económica derivada del coronavirus es “agobiante”.

Además, agregó: “La economía bimonetaria que es, sin dudas, el más grave que tiene nuestro país, es de imposible solución sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina. Nos guste o no nos guste, esa es la realidad y con ella se puede hacer cualquier cosa menos ignorarla”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí