Dos concejales chivilcoyanos vinculados al randazzismo rompieron con el bloque del Frente de Todos y armaron un nuevo espacio, luego de que el exintendente Ariel Franetovich -referente del espacio- cargara contra La Cámpora a nivel nacional y local.
Se trata de Fernando Laurito y Claudio Bogliolo, quienes luego de un trabajoso acuerdo de todo el peronismo local se sumaron al Frente de Todos en las elecciones pasadas, que llevaron como candidata a intendenta a la también concejal Constanza Alonso, muy cercana a Máximo Kirchner.
Aunque los ediles no expusieron las razones, su decisión estuvo acompañada por un fuerte “prólogo”: la semana pasada el exintendente Ariel Franetovich, del riñón de Florencio Randazzo, acusó a los dirigentes de La Cámpora de “soberbios”.
“Alberto Fernández está totalmente tomado por quienes realmente tienen el poder en la Argentina, que es el instituto Patria, aunque no les guste a un montón de seguidores, muchos de buena fe que militan esa agrupación que es La Cámpora, con la cual no comparto absolutamente nada”, indicó Franetovich, al tiempo que cuestionó a los dirigentes locales de no tener una conducción “adecuada”. “Terminaron yendo muchas veces contra los que estábamos adentro”, dijo Franetovichm al tiempo que evaluó que ello “pudo haber contribuido a la derrota”.
Además, aseguró que desde el randazzismo “decidimos volver y creo que es el momento de Florencio, no podemos prescindir de un dirigente como él con toda la experiencia y capacidad que tiene para salir adelante”. Sin embargo, desde el entorno íntimo del exministro del Interior señalaron a DIB que “está afuera de la política”, por lo que se desligaron de los dichos y acciones de Franetovich.
La salida de los dos ediles le quitó al Frente de Todos la primera minoría, y lo deja además con riesgo de perder la presidencia, ya que pasó de 8 a 6 bancas sobre 18. De este modo, la fuerza vecinal que conduce el intendente Guillermo Britos (que en los últimos meses se mostró, junto a otros alcaldes “independientes” más cercano al gobernador Axel Kicillof) pasa a ser la primera fuerza con 7 concejales. (DIB)