Chivilcoy: dos concejales del randazzismo rompieron con La Cámpora y armaron bloque propio

El exintendente Ariel Franetovich (referente del espacio) había tildado de “soberbios” a los dirigentes locales de la agrupación que conduce Máximo Kirchner. En el entorno de Randazzo se despegan.

Dos concejales chivilcoyanos vinculados al randazzismo rompieron con el bloque del Frente de Todos y armaron un nuevo espacio, luego de que el exintendente Ariel Franetovich -referente del espacio- cargara contra La Cámpora a nivel nacional y local.

Se trata de Fernando Laurito y Claudio Bogliolo, quienes luego de un trabajoso acuerdo de todo el peronismo local se sumaron al Frente de Todos en las elecciones pasadas, que llevaron como candidata a intendenta a la también concejal Constanza Alonso, muy cercana a Máximo Kirchner.

Aunque los ediles no expusieron las razones, su decisión estuvo acompañada por un fuerte “prólogo”: la semana pasada el exintendente Ariel Franetovich, del riñón de Florencio Randazzo, acusó a los dirigentes de La Cámpora de “soberbios”.

“Alberto Fernández está totalmente tomado por quienes realmente tienen el poder en la Argentina, que es el instituto Patria, aunque no les guste a un montón de seguidores, muchos de buena fe que militan esa agrupación que es La Cámpora, con la cual no comparto absolutamente nada”, indicó Franetovich, al tiempo que cuestionó a los dirigentes locales de no tener una conducción “adecuada”. “Terminaron yendo muchas veces contra los que estábamos adentro”, dijo Franetovichm al tiempo que evaluó que ello “pudo haber contribuido a la derrota”.

Además, aseguró que desde el randazzismo “decidimos volver y creo que es el momento de Florencio, no podemos prescindir de un dirigente como él con toda la experiencia y capacidad que tiene para salir adelante”. Sin embargo, desde el entorno íntimo del exministro del Interior señalaron a DIB que “está afuera de la política”, por lo que se desligaron de los dichos y acciones de Franetovich.

La salida de los dos ediles le quitó al Frente de Todos la primera minoría, y lo deja además con riesgo de perder la presidencia, ya que pasó de 8 a 6 bancas sobre 18. De este modo, la fuerza vecinal que conduce el intendente Guillermo Britos (que en los últimos meses se mostró, junto a otros alcaldes “independientes” más cercano al gobernador Axel Kicillof) pasa a ser la primera fuerza con 7 concejales. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí