24.8 C
La Plata
25/11/2020
Inicio Sociedad González García: "La causa de los mayores contagios siguen siendo las reuniones...

González García: “La causa de los mayores contagios siguen siendo las reuniones sociales”

El ministro de Salud volvió a hablar de la vacuna y dijo que los contagios tienden a estabilizarse, aunque la situación es complicada en las provincias.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Salud, Ginés González García, insistió en que la principal causa del crecimiento de los contagios son las reuniones sociales, al tiempo que afirmó que “mucho depende de cada uno de nosotros” relación a las medidas de cuidados.

Consultado sobre la posibilidad de que se empiecen a reabrir algunas actividades sostuvo que “vemos que los casos de Covid-19 crecieron en las provincias, lo que puedo decir como buena noticia es que ha habido una tendencia a estabilizarse en los contagios”.

“Todo el Ministerio de Salud está descentralizado en las provincias, trabajando codo a codo con las autoridades provinciales; la incertidumbre está en que la vacuna tiene que ser aprobada y ese no es un procedimiento simple, viene muy acelerado pero tiene plazos que hay que respetar”, agregó, en declaraciones al canal C5N.

El funcionario enfatizó que “estamos negociando con varios laboratorios para garantizar la cantidad suficiente de vacunas lo antes posible, hay tres ensayos clínicos que se desarrollan en el país y uno produce la vacuna aquí”.

El funcionario reiteró que “estamos haciendo precontratos para tener garantizado un stock, empezamos hace mucho tiempo y por eso creo que tenemos una posición privilegiada en el acceso a las vacunas con la idea de que lleguen primero a los más vulnerables y los que trabajan en salud que son los que están más expuestos y los que más necesitamos que no caigan”. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

00:00:45

“Gracias a la pelota”: la frase que Maradona dijo que quería en su lápida

En una autoentrevista realizada en “La Noche del 10”, Diego contó que se diría a él mismo en el cementerio.

El velatorio de Maradona será en la Casa Rosada y durará 48 horas

Fuentes oficiales confirmaron que la ceremonia estará abierta para todo el público. Analizan cómo mantener las medidas sanitarias.

Fiscal confirmó que la muerte de Maradona fue por “motivos naturales” y ya trasladan sus restos a la morgue

El fiscal general de San Isidro, John Broyad, dijo que las primeras inspecciones indicaron que “no hay signos de violencia”.

Polémicas y geniales, diez frases de Diego

A lo largo de su carrera, Maradona opinó de temas futbolísticos y extra futbolísticos con un sello propio.

El Papa Francisco recordó “con afecto” sus encuentros con Maradona

A través de un vocero, el Papa argentino se sumó a las muestras de dolor por la muerte de Diego y le dedicó una oración.

La emotiva despedida de Messi a Maradona: “Nos deja pero no se va”

Lionel Messi publicó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram luego de que se conociera la muerte de Diego Maradona.

Alberto Fernández: Maradona “fue único para el fútbol argentino”

El Presidente habló a poco de conocerse la noticia de la muerte del astro. “Era un hombre absolutamente genuino. No era un hombre impostado".
Publicidad
Publicidad