16.4 C
La Plata
22/10/2020
Inicio Municipales En Olavarría admiten “preocupación” porque no logran bajar los casos

En Olavarría admiten “preocupación” porque no logran bajar los casos

El secretario de Salud municipal reconoció que el panorama es complicado en esa localidad del centro bonaerense.

Publicidad
Publicidad

El secretario municipal de Olavarría, Germán Caputo, admitió que “el panorama sigue complicado” a nivel local, porque no se logran “bajar los casos y hay muchos pacientes sintomáticos”, lo que pone en alarma la situación del sistema de salud. “Frenar el virus es como tapar el sol con las manos, es imposible”, sostuvo.

“El panorama sigue complicado, porque aún estamos en el pico de contagios. No logramos bajar los casos y hay muchos pacientes sintomáticos”, sostuvo el funcionario. Y reiteró que la única opción ante este brote sigue siendo “rastrear, testear y aislar; otra no hay”.

“Va a seguir habiendo casos, algunos vamos a tener que internarlos, otros se van a ir externando. Acá el objetivo sigue siendo que no colapse el Hospital, porque frenar el virus es como tapar el sol con las manos, es imposible,  consideró.

“Hay que ir conviviendo con el virus, tratar de no contagiar, tratar de mantener bien a la gente con más comorbilidades, a los ancianos; no juntarnos y seguir viviendo en burbuja, con el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad indicadas”, recomendó.

El informe oficial de este jueves dio cuenta del registro de 54 nuevos pacientes confirmados con Covid-19 Olavarría. Así son 299 los pacientes con la enfermedad activa. Durante la última jornada además, se conoció el deceso de un paciente oriundo de Laprida que estuvo un mes internado en la Sala de Terapia Intensiva. Son 1.085 los casos informados desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, el director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, sostuvo que la zona se encuentra “en el momento más complejo y más crítico”. “Tenemos un número de contagios bien marcado en Azul, en Olavarría, sabemos lo que pasó en Laprida, y hace un mes y medio que habíamos anticipado que lo que estaba sucediendo en el AMBA iba a llegar al interior”, indicó.

Asimismo, planteó que “la tasa es del 80% de ocupación en los hospitales, un porcentaje alto”. Y añadió: “Hubo menos circulación en invierno y la ocupación de las camas era muy baja pero ahora hay mayor circulación y llegan pacientes complejos. Estamos arrancando octubre con una altísima tasa de ocupación de las camas hospitalarias y eso nos puede llevar a una situación muy crítica”. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Presupuesto: vuelven a posterga el dictamen, pero el oficialismo advirtió que este viernes se aprueba

El Frente de Todos introdujo 40 artículos y Juntos por el Cambio pidió más tiempo para analizarlos. Si bien lo concedió, Heller advirtió que “tienen los votos” para avanzar.

Robo en Moreno: una joven fue arrastrada por motochorros

La víctima estaba en un kiosco levantando un pedido para una distribuidora de golosinas y fue golpeada en el piso.

El Gobierno definió el cronograma completo de renovación de la VTV

La Subsecretaría de Transporte publicó cómo será la regularización de los permisos vencidos durante la cuarentena.

Llegó Agustín, el hijo de Abel Pintos y Mora Calabrese

El cantante había dado algunas pistas en su cuenta de Instagram y hoy compartió la foto del pequeño recién nacido.

Horror: asesinan a una beba de cinco meses de un tiro en la cabeza

El hecho ocurrió en Dock Sud. La niña, en brazos de su madre, quedó en medio de un tiroteo entre bandas.

El FMI confirmó que Argentina elabora un plan económico y que podría apoyarlo

El representante del organismo para la región aseguró que hay una “probabilidad significativa” que aprueben el plan económico que prepara el país.

La FDA aprobó el remdesivir como tratamiento para la infección por coronavirus

Así lo anunció Gilead Sciences, la empresa que lo produce bajo el nombre Veklury.
Publicidad
Publicidad