Con la nueva carga de datos, oficializan otros 160 muertos en Mar del Plata

Con estos números se alcanza la cifra de 438 fallecimientos por coronavirus desde el comienzo de la pandemia en el mes de marzo último en la localidad balnearia.

La modificación del sistema para la carga de muertes por Covid que implementó el gobierno provincial la semana anterior, cuando se confirmaron más de 3.500 fallecimientos en un día, tuvo su rebote este jueves en Mar del Plata: el parte sanitario sumó a la estadística oficial 160 nuevos muertos por Covid-19.

El parte sanitario llegó con esta novedad. Sin mayores precisiones, las autoridades señalaron que en el Sistema Integrado Sanitario Argentino (SISA) este jueves se cargaron otras 160 personas que murieron por coronavirus. Se presume que las muertes se produjeron entre julio y septiembre, aunque no se dieron detalles de fechas ni edades.

Con estos números se alcanza en Mar del Plata la cifra de 438 fallecimientos por coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

A su vez, el parte sanitario planteó que hubo 377 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata, de los cuales 43 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 334 a estudios por PCR realizados desde el 21 al 30 de septiembre. Son 13.239 las personas que se contagiaron de coronavirus en esa ciudad.

Además, el SISA comunicó que 215 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo, por lo que los pacientes en tratamiento actualmente son 3.463.

Respecto al sistema sanitario, el municipio reportó que son 100 las camas de terapia intensiva ocupadas en la actualidad, de las cuales 46 son por pacientes con diversas patologías y 54, infectados con coronavirus. De esos 54, 30 pacientes están conectados a un respirador artificial. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí