El dólar blue llegó a los $ 181, en un mercado de poca oferta y mucha demanda

En un mercado de oferta recortada, operadores ven con expectativas algunas medidas para el “contado con liqui”.

El dólar blue arrancó la semana con un nuevo récord al alcanzar los $ 181, y anota así una suba de $ 50 desde que el Gobierno incrementó el cepo en el mercado oficial.

La divisa informal aumentó $ 3 respecto del cierre del viernes, y así estableció un récord histórico y un “salto” de $ 50 en poco más de un mes.

El incremento se dio nuevamente en un marco de acotadas operaciones, a raíz de la falta de oferta y un exceso de demanda, empujada por la incertidumbre de la situación económica y la expectativa de una posible devaluación que el Gobierno niega.

A mediados de septiembre el Gobierno impulsó nuevas trabas para el acceso al dólar oficial, excluyendo al 75% de los posibles compradores. Para ello estableció la prohibición de compra a los beneficiarios de planes sociales y a quienes recibieron ATP, además de otros grupos. Además, incluyó al impuesto País (30%) la imposición del 35% de Ganancias, lo que elevó el valor del “solidario” más de $ 30.

Tras los anuncios, el “blue”, que se encontraba en $ 131 entró en un espiral de aumentos, que terminó con su arribo a los $ 181 hoy.

Financieros y oficial

En tanto, los dólares financieros alternaban subas y bajas este lunes. A la espera de una flexibilización en algunas operaciones, el “contado con liqui” caía a $ 165, mientras que el MEP o “dólar bolsa” avanzó a $ 153,40. En ambos casos, la caída y la suba era más pronunciada este mediodía, pero la diferencia se fue recortando hacia el cierre de la operatoria.

En tanto, el dólar minorista cerró este lunes a $ 83,21 según el promedio publicado por el Banco Central en función de la cotización de las principales entidades. De este modo, el “dólar ahorro” o “solidario” cotiza a $ 137,30. En el segmento mayorista, la divisa aumentó seis centavos hasta los $ 77,59. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí