El “blue” está imparable y ya se consigue a $ 178

En otro día movido, la divisa paralela aumentó otros $ 7, aunque en el mercado reconocen que las operaciones fueron mínimas.

En otro día de furia, el dólar “blue” subió $ 7 y alcanzó el nuevo récord de $ 178, en una jornada en la que no obstante hubo poco volumen de negocios, según destacaron en la City porteña.

El “blue” ya acumula un incremento de $ 47 desde que el Gobierno incrementó, a mediados de septiembre, los controles para la compra de divisas en el mercado oficial, reduciendo a un 25% el número de personas habilitadas para adquirir los US$ 200 permitidos.

Esta mañana, el valor del paralelo saltó $ 7 en las primeras operaciones, aunque en un momento tuvo un pico de $ 179. Si bien se trata de un mercado acotado y casi sin incidencia en la formación de precios, el mercado mira este valor -y sobre todo la brecha con el oficial- y espera una devaluación del oficial.

Justamente este mediodía, durante su presentación en el Coloquio de IDEA, el ministro de Economía Martín Guzmán aseguró que Argentina tiene los instrumentos necesarios para mantener su actual política cambiaria, y sostuvo que el blue  no representa “la realidad económica del país”.

Oficial y financieros

El “contado con liqui” operaba hoy en baja luego de alcanzar los $ 172, y ahora se consigue a $ 168. El cambio se dio luego de que el ministro Guzmán anunciara una flexibilización de las regulaciones para operar con los tipos de cambio bursátiles. Por su parte, el MEP subió a $ 155,79, aunque con una diferencia marginal respecto de ayer.

En cuanto al oficial, el minorista se vendía a un promedio de $ 83,21 según el Banco Central, por lo que el “ahorro” (con el 35% del impuesto a las Ganancias y el 30% de País), aumentó a  $ 137,30. En el segmento mayorista la divisa aumenta siete centavos a $ 77,54. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí