15.6 C
La Plata
22/10/2020
Inicio Sociedad Coronavirus: ya hay más de 39 millones de casos en el mundo...

Coronavirus: ya hay más de 39 millones de casos en el mundo y más de 1,1 millones de muertes

Las cifras siguen en aumento con la llegada de la “segunda ola” a Europa y la imposibilidad de Estados Unidos de detener el avance de la enfermedad.

Publicidad
Publicidad

El coronavirus superó este viernes los 39 millones de contagios en todo el mundo y los 1,1 millones de muertos, y Estados Unidos sigue siendo el país más golpeado con India creciendo rápidamente y Argentina ubicada en el quinto lugar, siempre teniendo en cuenta números absolutos no relacionados con el tamaño de la población de cada país.

Los datos surgen del trabajo de la Universidad Johns Hopkins, que desde los primeros días de la enfermedad viene relevando en tiempo real la progresión del coronavirus en todo el mundo.

Estados Unidos volvió ayer a registrar 62.000 casos diarios de coronavirus, con aumentos de contagios en 44 de los 50 estados y de muertos en 20, según informaron hoy medios locales.

El país, que nunca logró bajar de manera sostenida su curva nacional de contagios por debajo de los 20.000 casos diarios, se acercaba hoy a los 8 millones de infectados y los 218.000 muertos por coronavirus.

En tanto, Europa enfrenta la “segunda ola” de la pandemia, con récord de casos en República Checa y Portugal. En ese marco, los países vuelven a implementar medidas más drásticas para evitar la circulación: por caso, Francia reimpondrá un toque de queda sobre unos 20 millones de habitantes, mientras restableció una primera cuarentena regional. (DIB)

 
 

Últimas noticias

“No seamos estúpidos”: el enojo de un intendente con los vecinos de su ciudad

Miguel Lunghi, de Tandil, cuestionó la falta de apego a las medidas sanitarias y aseguró que “no me va a temblar el pulso” para tomar medidas más restrictivas.

Leve baja: 16.325 nuevos casos de Covid-19 y 438 muertes en 24 horas

Las provincias de Santa Fe, Córdoba y Tucumán están complicadas: registraron 2.536, 1.857 y 1.477 contagios respectivamente.

Presupuesto: vuelven a posterga el dictamen, pero el oficialismo advirtió que este viernes se aprueba

El Frente de Todos introdujo 40 artículos y Juntos por el Cambio pidió más tiempo para analizarlos. Si bien lo concedió, Heller advirtió que “tienen los votos” para avanzar.

Robo en Moreno: una joven fue arrastrada por motochorros

La víctima estaba en un kiosco levantando un pedido para una distribuidora de golosinas y fue golpeada en el piso.

El Gobierno definió el cronograma completo de renovación de la VTV

La Subsecretaría de Transporte publicó cómo será la regularización de los permisos vencidos durante la cuarentena.

Llegó Agustín, el hijo de Abel Pintos y Mora Calabrese

El cantante había dado algunas pistas en su cuenta de Instagram y hoy compartió la foto del pequeño recién nacido.

Horror: asesinan a una beba de cinco meses de un tiro en la cabeza

El hecho ocurrió en Dock Sud. La niña, en brazos de su madre, quedó en medio de un tiroteo entre bandas.
Publicidad
Publicidad