Dólar: el Gobierno lanzó una serie de medidas para descomprimir a los paralelos

Economía anunció que reducirá el “parking” de los financieros y subastará bonos en dólares para facilitar la salida de inversiones en pesos que empujaban la demanda.

El Ministerio de Economía de la Nación anunció una serie de medidas que apuntan a bajar la “fiebre” del dólar, que continúa en ascenso y hoy alcanzó un récord de $ 181 en el “blue”, luego de aumentar $ 50 en poco más de un mes.

La cartera que conduce Martín Guzmán indicó que en un comunicado que a partir de ahora el “parking” dispuesto para las operaciones del “contado con líqui” y el dólar MEP quedará reducido a 3 días y la subasta de bonos por US$ 750 millones para descomprimir la demanda de “verde”, que presiona sobre los precios no regulados.

En conjunto con la Comisión Nacional de Valores y el Banco Central, Economía redujo el tiempo del “Parking”: una medida que impide la venta en dólares de acciones compradas en pesos como una forma de acceder a la divisa. Esta operatoria es utilizada en el “contado con liqui” y el dólar MEP: con la medida tomada meses atrás se buscaba dar imprevisibilidad a las operaciones, puesto que tras el tiempo de espera el inversor no tenía modo de saber si podía salir ganando o perdiendo. 

En paralelo, se anunció la subasta de  bonos en dólares por US$ 750 millones los días 8 y 10 de noviembre, con liquidación el 13 del mismo mes. Con esto se apunta a dar una salida a los fondos de inversión en pesos que querían dejar el mercado local, y que para ello apostaban al “contado con liqui”, lo que presionaba sobre su valor, que hoy cerró encima de los $ 130. 

Finalmente, el Banco Central anunció que derogará la prohibición para que los inversores no residentes vendan títulos con liquidación en moneda extranjera. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí