Coronavirus en la provincia: el interior ya registra casi el 40% de los casos

Los contagios siguen bajando en territorio bonaerense por una fuerte caída en el AMBA. En los distritos del interior se observa una “estabilización”.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, señaló hoy que los casos de coronavirus en distritos del interior ya representan casi el 40% del total de los registrados en toda la provincia de Buenos Aires y que en el conurbano siguen cayendo fuertemente los contagios.

El funcionario provincial explicó que los casos diarios provinciales en la semana del 24 de agosto fueron 5.845 y que ahora ese número se achico a 4.153. Entre las fechas, los contagios en distritos de Área Metropolitana (AMBA) pasaron de 5.300 a 2600, mientras que en el interior crecieron de 490 a 1.500.

Gollan señaló que “ya estamos en el 39% de los casos en el interior de la provincia”, pero detalló que “en los últimos 15 días” hubo una “ralentización” de los contagios con “estabilización” en algunas ciudades que se encontraban con situaciones complicadas como Mar del Plata, Bahía Blanca y San Nicolás.

“En el interior, incluso en ciudades en donde se había tensionado mucho el sistema de salud, hoy tenemos la situación bastante más tranquila”, celebró el ministro.

El funcionario bonaerense sostuvo que la baja y estabilización de los casos está vinculada a las medidas de prevención, pero también “al comienzo del periodo estival”. “Este virus contagia mucho en el verano para ser un virus respiratorio, pero no deja de comportarse como un virus respiratorio”, explicó.

Desde el inicio del brote en Argentina, la provincia de Buenos Aires contabilizó 531 mil casos de Covid-19. De ese total, más de 446 se recuperaron y 16.802 fallecieron. La ocupación de camas de terapia intensiva llega hoy en el AMBA al 57% y en el interior al 44%.

“Si cumplimos con todas las medida de distanciamiento y prevención vamos a ayudar a que sigan bajando los casos y que podamos ir retomando mayor cantidad de actividades”, señaló Gollan. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí