Grupos a favor y en contra del Gobierno se cruzaron en Olivos e intervino la policía

Manifestantes cercanos al Presidente se movilizaron a la residencia presidencial, uno de los lugares elegidos por la marcha opositora. Todo se limitó a intercambios verbales.

Grupos a favor y en contra del Gobierno se enfrentaron esta tarde frente a la residencia presidencial de Olivos y la policía debió armar un “cordón humano” para evitar incidentes, en el marco de la protesta del #12O convocada por la oposición.

Desde el mediodía, agrupaciones políticas del riñón de Alberto Fernández se concentraron frente al ingreso a la Quinta de Olivos para manifestar su apoyo al Presidente, en la previa de la marcha contra su gestión, que tenía la residencia presidencial como uno de los puntos de confluencia.

Desde el Gobierno aseguraron que se trata de una manifestación “autoconvocada”, pero reconocieron que una de las agrupaciones que moviliza es el Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE) fundado y conducido por Alberto Fernández desde 2012. También se encuentran sectores políticos, sindicales y sociales de las localidades de Hurlingham, Malvinas Argentinas y La Matanza.

“Venimos a brindar nuestro apoyo al presidente Alberto Fernández y convocamos a todos los argentinos que deseamos que al gobierno le vaya bien, a estar unidos”, indicaron los manifestantes, que por segunda vez -la semana pasada hubo una manifestación similar en Olivos- rompieron con el pedido del Gobierno de evitar manifestaciones en medio de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

Cerca de las 17, como estaba previsto, al lugar comenzaron a llegar los manifestantes convocados por el #12O, quienes portaban pancartas contra el Gobierno, como ya lo habían hecho en otras oportunidades. 

Ante esta situación, la policía apostada en el lugar realizó un cordón humano para evitar los cruces entre los diferentes grupos, pese a lo cual se dieron algunas corridas aisladas. 

Como en diferentes puntos del país, los manifestantes contra el Gobierno exhibieron pancartas contra la reforma judicial, las medidas de aislamiento y decisiones económicas, como las restricciones a la compra libre de dólares. 

En tanto, los organizadores de la marcha a favor del Gobierno advirtieron que “vamos a venir cuantas veces sea necesario para evitar estas protestas”, y añadieron: “Nosotros nunca hicimos una protesta en el domicilio particular de ninguno de nuestros adversarios”. 

“Si los opositores quieren protestar, lo pueden hacer en Plaza de Mayo o el Obelisco. Como siempre se hizo”, señalaron. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí