Tras las críticas, Fernández respaldó a Kicillof: “Hizo lo que debe hacer un Gobierno honesto”

El Presidente se refirió al recálculo de víctimas fatales en la Provincia, y aseguró que ello marca una “alerta” porque “la pandemia dejó más muertos de los que creíamos”.

El presidente Alberto Fernández defendió este lunes al gobernador Axel Kicillof ante las críticas por la actualización de muertes de coronavirus en la provincia, y aseguró que esa situación debería generar una “alerta” puesto que “la pandemia dejó más muertos de los que creíamos”.

Durante la inauguración de un hospital en Escobar que recibirá a pacientes del PAMI, Fernández respaldó a Kicillof en medio de las duras críticas que recibió su gestión el fin de semana, luego de que, tras una actualización en los modos de registro, anunció la incorporación de 3.523 víctimas fatales a la lista de decesos de la provincia.

Aunque primero se refirió a esto como un “error”, el Presidente rápidamente se rectificó y dijo que se trató de “información tardía”, lo que llevó a la Provincia a dar un salto de casi 9.000 a 12.500 fallecidos por Covid-19.

“La Provincia hizo lo que debe hacer un gobierno honesto cuando detecta errores. No errores: mala información que fue llegando tardíamente”, señaló, al tiempo que sostuvo que “la pandemia dejó más muertos de los que creíamos tener. Lo que tiene que hacer eso es obligarnos a ser más responsables”.

La situación interior

Fernández mostró su preocupación por el aumento de casos en el interior del país, e insistió con que “la pandemia no se ha terminado”.

En este sentido, destacó que “el Gobierno nacional puso 3.000 camas de terapia intensiva y cada provincia y cada municipio hizo un esfuerzo para tener más respiradores y camas”. Además, cuestionó a quienes dicen que quieren irse del país y les pidió “que se arremanguen” y ayuden a los que más necesitan. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí