El ministro de Defensa, Agustín Rossi, calificó hoy de “ilegal e inhumano” el presunto espionaje por parte de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.
“Cuando tenían que poner toda la energía y los recursos en buscar al submarino ARA San Juan y contener a las familias de los tripulantes se dedicaron a espiarlas. Ilegal e inhumano. Una vergüenza más de la AFI macrista”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
Esta mañana, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó ante la Justicia Federal de Mar del Plata una denuncia por espionaje ilegal realizado durante el Gobierno de Mauricio Macri sobre familiares de los tripulantes del ARA San Juan.
En tanto, en diálogo con radio El Destape, Rossi insistió en la idea de que “en el momento de mayor vulnerabilidad de las familias estos tipos se dedicaron a espiarlos” y añadió: “Es una cosa de locos, ciertamente”.