Efectivos de la Policía bonaerense protestaban esta medianoche en varias localidades de la provincia de Buenos Aires y un grupo de oficiales realizan un “sirenazo” frente a la residencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en reclamo por aumentos salariales y mayores medidas de protección.
La convocatoria se había lanzado a través de las redes sociales durante el fin de semana, y si bien al principio se consignó que no participaron oficiales en servicio sino personal de franco y retirados, en las últimas horas la protesta fue ganando volumen y en varias ciudades se pudo ver cómo se sumaban caravanas de patrulleros que debían estar afectados al servicio. Si bien en las últimas horas trascendieron versiones de “autoacuartelamiento”, por ahora la protesta derivó en una “vigilia” durante la noche a la espera de una respuesta oficial.
El epicentro del reclamo se trasladó por la tarde hacia la Gobernación bonaerense: luego de manifestarse frente al Ministerio de Seguridad, los manifestantes se dirigieron hacia la residencia donde vive Axel Kicillof junto a su familia. Allí cortaron la calle con patrulleros y encendieron una fogata frente a la fachada de ingreso. A la medianoche y durante al menos una hora, hicieron sonar las sirenas en señal de protesta y reclamaban la presencia del ministro de Seguridad, Sergio Berni.