23.3 C
La Plata
01/03/2021
Inicio Política Pliegos judiciales: Kicillof evalúa alternativas para rechazar lo votado por Juntos por...

Pliegos judiciales: Kicillof evalúa alternativas para rechazar lo votado por Juntos por el Cambio

Se trata de 41 cargos aprobados ayer por la oposición, que rechazó el pedido del Ejecutivo de retirarlos. Con el veto como opción cuestionada, se busca una salida.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno bonaerense evalúa por estas horas qué hacer con los pliegos de funcionarios judiciales aprobados esta madrugada por el Senado provincial pese al pedido del Ejecutivo de retirar los pliegos para su análisis.

Aunque anoche algunos senadores del Frente de Todos aseguraban que Kicillof vetaría los 41 pliegos aprobados por Juntos por el Cambio, el Ejecutivo no tiene claro si puede hacerlo. En principio, mientras analiza cómo seguir, en principio no los oficializará pronto en el Boletín Oficial.

Según pudo saber DIB, Kicillof analizaba junto a su equipo qué camino tomar para no dar el  brazo a torcer frente a la oposición, evitando a su vez la judicialización del tema. Es que desde Juntos por el Cambio interpretan que una vez cumplido todo el camino de validación (propuesta del Ejecutivo, validación del Consejo de la Magistratura y aprobación de la Legislatura) no quedan margen para que el Gobierno los rechace. 

El martes, el Gobierno había pedido al Senado la devolución de los pliegos que había enviado la gobernadora María Eugenia Vidal en junio del año pasado. Sin embargo, Juntos por el Cambio rechazó la solicitud y, ante la ausencia del Frente de Todos (que optó por retirarse de la sesión sabiéndose en minoría) aprobó 41 de los 42 pliegos.

Durante el debate hubo reproches hacia el Ejecutivo, sobre todo en lo relacionado con la cobertura de los cargos en organismos de control que le corresponden a la oposición. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad