20 C
La Plata
26/11/2020
Inicio Sociedad OMS: la prioridad de la vacuna contra el coronavirus serán “los más...

OMS: la prioridad de la vacuna contra el coronavirus serán “los más expuestos”

Según el director de la Organización Mundial de la Salud, la oferta inicial del medicamento “será limitada”: “Habrá que vacunar a algunas personas en todos los países, antes que a todas las personas en algunos países”.

Publicidad
Publicidad

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que cuando se tenga una vacuna eficaz contra el coronavirus habrá que tener en cuenta que “inicialmente” la “oferta será limitada”, por lo que se deberá “dar prioridad a la vacunación de los trabajadores esenciales y de los más expuestos”.

“Habrá que vacunar a algunas personas en todos los países, en lugar de a todas las personas en algunos países”, dijo el director de la OMS durante la rueda de prensa celebrada en Ginebra.

Expresó además que “con el tiempo, a medida que aumenta la producción, queremos que todas las personas de todo el mundo tengan acceso a las vacunas”

Pero inicialmente, cuando la oferta es limitada, “se debe dar prioridad a vacunar a los trabajadores esenciales y a los que están en mayor riesgo, incluidas las personas mayores y las personas con enfermedades subyacentes”, apuntó.

Imperativos

Ghebreyesus precisó que esto no es solo un imperativo moral y un imperativo de salud pública, también es un imperativo económico.

“En nuestro mundo interconectado, si las personas de los países de ingresos bajos y medianos se pierden las vacunas, el virus seguirá matando y la recuperación económica a nivel mundial se retrasará”, subrayó.

Para el director de la OMS, “el nacionalismo de las vacunas prolongará la pandemia, no la acortará”.

“Nuestro socio, la Coalición para las Innovaciones y la Preparación para las Epidemias (CEPI) está apoyando nueve vacunas candidatas que estarán disponibles para el Centro si tienen éxito, siete de las cuales se encuentran en ensayos clínicos”, explicó Ghebreyesus. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Tristeza, emoción, homenajes y tensión: una jornada que fue como la vida de Diego

En uno de los días más tristes de los últimos años, un país despidió a Maradona con una mezcla de dolor y alegría. Hubo incidentes en la Casa Rosada y su familia le dio el último adiós en el cementerio.

“Gracias Diego”: la imagen de Maradona se proyectará durante dos noches en el Obelisco

Una icónica foto del futbolista aparece en el monumento porteño, como un homenaje de la Ciudad de Buenos Aires tras su muerte.

AstraZeneca hará pruebas adicionales a su vacuna tras un “milagroso” error

El laboratorio junto a la Universidad de Oxford descubrieron que dando media dosis en la primera aplicación aumentaba la efectividad. Ahora buscan confirmarlo.

Reportaron 9.943 nuevos casos de Covid-19 y 229 muertes

De esta forma, suman 1.399.431 positivos en el país y los fallecidos son 37.941.

El último adiós de su familia, en una ceremonia íntima

Claudia Villafañe, sus hijas, hermanos y el exrepresentante Guillermo Cóppola despidieron los restos del “10” en el Bella Vista.

Fernández: “Si no hubiéramos organizado esto, todo habría sido peor”

El Presidente defendió el operativo montado en la Casa Rosada pra velar en pùblico a DIego. Atribuyó los incidentes a un grupo que quiso avanzar sin cumpñir las reglas cuando terminaba el horario.

Bielsa: explica por qué “la pérdida de un ídolo golpea más a los excluidos”

Un sentido mensaja del actual tècnico del Leeds Unted sobre Diego, que como él tambien dirigió a la Selección.
Publicidad
Publicidad