Massa se sumó a intendentes en el apoyo a las policías locales, tras los dichos de Berni

El presidente de Diputados se sumó a la polémica y apoyó a las fuerzas locales, en apoyo de intendentes que piden su continuidad. El ministro de Seguridad había sugerido que podría eliminarlas.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se sumó a la polémica por la continuidad de la Policía Local y respaldó la postura de algunos intendentes del Conurbano frente a la posibilidad de eliminar la fuerza, según insinuó el ministro Sergio Berni días atrás.

“Hay que respaldar ese trabajo que llevan adelante los municipios en materia de seguridad. Está la Gendarmería, está el Ministerio de Seguridad y la Policía Bonaerense pero también están como primer mostrador de la democracia las policías locales, el trabajo articulado de las secretarías de Seguridad que son parte de la primera respuesta que necesitan nuestros vecinos y necesitamos fortalecerla”, dijo Massa luego de participar de un anuncio de obras ferroviarias en Lomas de Zamora. 

El lugar no es casual: más temprano, el intendente local, Martín Insaurralde, había asegurado que “los vecinos quieren que se fortalezca la Policía Local”, y que “la enorme mayoría de los intendentes creemos en el sostenimiento de las policías locales: nosotros estamos en el territorio, representamos a los vecinos y ellos quieren una policía de proximidad”.

El planteo se da luego de que días atrás el ministro de Seguridad Sergio Bern dijera que quiere dar de baja esa fuerza, criticó su desempeño y le atribuyó la responsabilidad de los reclamos. “Han fracasado”, dijo Berni sobre la fuerza, y sostuvo que “no se puede generar una policía en seis meses, darle una pistola y ponerle un uniforme”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí