14.7 C
La Plata
26/10/2020
Inicio Política Massa se sumó a intendentes en el apoyo a las policías locales,...

Massa se sumó a intendentes en el apoyo a las policías locales, tras los dichos de Berni

El presidente de Diputados se sumó a la polémica y apoyó a las fuerzas locales, en apoyo de intendentes que piden su continuidad. El ministro de Seguridad había sugerido que podría eliminarlas.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se sumó a la polémica por la continuidad de la Policía Local y respaldó la postura de algunos intendentes del Conurbano frente a la posibilidad de eliminar la fuerza, según insinuó el ministro Sergio Berni días atrás.

“Hay que respaldar ese trabajo que llevan adelante los municipios en materia de seguridad. Está la Gendarmería, está el Ministerio de Seguridad y la Policía Bonaerense pero también están como primer mostrador de la democracia las policías locales, el trabajo articulado de las secretarías de Seguridad que son parte de la primera respuesta que necesitan nuestros vecinos y necesitamos fortalecerla”, dijo Massa luego de participar de un anuncio de obras ferroviarias en Lomas de Zamora. 

El lugar no es casual: más temprano, el intendente local, Martín Insaurralde, había asegurado que “los vecinos quieren que se fortalezca la Policía Local”, y que “la enorme mayoría de los intendentes creemos en el sostenimiento de las policías locales: nosotros estamos en el territorio, representamos a los vecinos y ellos quieren una policía de proximidad”.

El planteo se da luego de que días atrás el ministro de Seguridad Sergio Bern dijera que quiere dar de baja esa fuerza, criticó su desempeño y le atribuyó la responsabilidad de los reclamos. “Han fracasado”, dijo Berni sobre la fuerza, y sostuvo que “no se puede generar una policía en seis meses, darle una pistola y ponerle un uniforme”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Unos 6.700 estudiantes retoman las clases presenciales esta semana

La vuelta progresiva en las escuelas bonaerenses comenzará en unos 14 municipios.

Pandemia en el país: 9.253 contagios y 284 muertes en 24 horas

En total 28.896 personas perdieron la vida por la enfermedad y se registran 4.863 pacientes en unidades de terapia intensiva.

Homenajes virtuales al cumplirse 3 años de la partida del ARA San Juan desde Mar del Plata

Fotos, reflexiones y la posibilidad de dejarles una flor a los 44 tripulantes del submarino.

Conflicto Etchevehere: productores se movilizaron y denunciaron usurpación

Se concentraron se realizó en Santa Elena, en apoyo al exministro macrista Luis Miguel Etchevehere.

Gollan destacó el descenso de casos de Covid-19 en AMBA y remarcó el aumento en el interior

El Ministro de Salud bonaerense indicó que para cortar la transmisión hay que evitar estar con muchas personas en lugares cerrados y hay que tratar de circular menos.

Disputa Etchevehere: las entidades del agro acusan al Gobierno de tomar una posición “parcial”

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias pidió que el Estado intervenga y que el conflicto se resuelva “en el ámbito privado y de la Justicia”.

En tres días el mundo sumó más 1,3 millones de contagios y hay preocupación en Europa

Francia reportó más de 52.000 positivos en 24 horas y España e Italia endurecen las medidas de circulación y aislamiento sanitario.
Publicidad
Publicidad