Kicillof anunció un plan para la construcción de más de 33 mil viviendas sociales

En medio del conflicto de Guernica, Provincia creó la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda. Además se prevén otras 6 mil casas por Procrear y la reactivación de casi 10 mil que quedaron sin terminar.

El Gobierno bonaerense creó hoy la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda y anunció un plan que incluye la construcción de más de 33 mil nuevas casas, además de la finalización de otras, la generación de lotes y la urbanización de barrios.

Tal como adelantó DIB el sábado pasado, en medio de las negociaciones por la toma en un predio de la localidad de Guernica (Presidente Perón), el gobernador Axel Kicillof lanzó en La Plata el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat, con una inversión de $ 190 mil millones para los próximos tres años.

Para este plan, se creó la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda que quedará bajo la órbita del Ministerio de Gobierno, a cargo de Teresa García, y que coordinará acciones junto a otras dependencias del Ejecutivo para generar “políticas de generación de suelo y desarrollo de soluciones habitacionales”.

En el marco de la presentación, Kicillof indicó que la falta de acceso a la vivienda es una problemática histórica de la provincia y sostuvo, en referencia a las tomas, que “no se puede resolver avanzando sobre los derechos de los demás”.   

El Gobernador habló de “una demanda creciente y una oferta muy deficiente” y sostuvo que el plan anunciado “no es solo para el conurbano”, ya que en el interior también existe la problemática de déficit habitacional.

El programa incluye la construcción de 33.600 nuevas viviendas, más otras 6.213 por Procrear y la finalización de otras 9.738 que están inconclusas. Asimismo, Provincia generaría unos 85 mil lotes con servicios y 507 proyectos de urbanización, y entregaría 154 mil actas y escrituras.

El Plan también incluye la creación de un registro de suelo urbano, a cargo de la cartera de Gobierno, para hacer un relevamiento sobre las tierras del Estado e identificar terrenos para proyectos habitacionales.   

Detalle del plan

-Construcción de nuevas viviendas: 33.600 viviendas ($ 85.679 millones).

-Procrear en Provincia: 6.213 viviendas + 5.846 lotes ($ 39.776 millones).

-Reactivación de obras de viviendas: 9.738 viviendas ($ 9.880 millones).

-Generación de lotes con servicios: 85.353 lotes ($ 10.120 millones).

-Proyectos de urbanización en barrios populares: 507 proyectos ($ 33.222 millones)

-Mejoras habitacionales y de hábitat: 18.426 obras ($ 11.509 millones). (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí