13.8 C
La Plata
23/07/2021
InicioSociedadJudiciales platenses cuestionan a la Corte por “no cuidar” la salud de...

Judiciales platenses cuestionan a la Corte por “no cuidar” la salud de los trabajadores

“No existe una reglamentación clara que tenga como prioridad el cuidado de la salud”, indicaron.

Publicidad
Publicidad

La Departamental La Plata de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), criticó la posición de las máximas autoridades de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires y al Procurador General, Julio Conte Grande, por no garantizar las condiciones necesarias de bioseguridad para que funcionarios y trabajadores puedan hacer cumplimiento de sus tareas.

A través de un comunicado, la AJB platense cuestionó que la Corte haya dado a conocer recientemente estadísticas como el número de sentencias que se dictaron durante la pandemia o la cantidad de profesionales del derecho con certificación para realizar presentaciones electrónicas. “Con ello se intenta mostrar a la sociedad en general que ‘la Justicia’ funciona durante el aislamiento social obligatorio pero detrás de este anuncio rimbombante hay un claro desinterés por la salud de cada compañero y compañera que sostiene el Poder Judicial en sus dependencias”, indicó.

“En momentos donde hay un constante crecimiento de contagios no existe una reglamentación clara que tenga como prioridad el cuidado de la salud”, señaló la entidad en el comunicado. Y cuestionó que las autoridades judiciales emitan resoluciones “con la liviandad suficiente para que se empiece a producir una apertura de hecho”.

Se suma a este reclama, además, la cuestión salarial que el sector viene reclamando. “El agrupamiento magistradas y magistrados alcanza un promedio salarial de $ 280.000 pesos cuando el salario inicial de las y los trabajadores es de $ 29.811, siendo quienes sostienen el funcionamiento de los tribunales, basta recorrer los pasillos para advertir esta realidad”, se afirmó.

Por último, la Departamental La Plata de la AJB hace hincapié, una vez más, en la actitud del procurador General Julio Conte Grand: “No ha recepcionado los reclamos de la AJB mostrando un total desprecio por la voz de los trabajadores, y se ha negado a discutir un convenio de teletrabajo en una clara muestra de la poca disposición a resolver estas problemáticas”. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad