Intendentes del PRO no fueron al anuncio de policías, enojados por la “emboscada” de Fernández

Avisaron que no iban a participar para evitar “sorpresas”, luego de que ayer quedaran involucrados en el anuncio de quita de coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires.

Intendentes del PRO “plantaron” este jueves al gobernador Axel Kicillof en el anuncio de aumento para los policías, en una clara protesta por haber quedado expuestos ayer cuando acompañaron al presidente Alberto Fernández cuando informó el recorte de coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires.

Pese a que estaban invitados para participar de forma presencial o virtual, los alcaldes no aparecieron esta mañana por Gobernación, y dejaron en claro que el motivo era la forma en la que Alberto Fernández los “expuso” al no advertirles que ayer iba a anunciar junto a ellos el recorte de la coparticipación porteña.

“No vamos porque el anuncio del plan de Seguridad es del Gobernador. Él tiene que arreglar este lío. No hacía falta estar ahí”, señaló Jorge Macri, quien más expuesto quedó este miércoles al aparecer en segundo plano detrás del Presidente. El jefe comunal de Vicente López indicó además que “ayer se cruzó un límite no diciéndonos lo que iba a anunciar. El presidente dijo que él estaba convencido que sabíamos del anuncio de ayer. Y que provincia no lo transmitió”.

En el anuncio de hoy, que ayudó a destrabar el grave conflicto policial que se extendió por tres días, estuvieron ausentes además de Macri, Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Néstor Grindetti (Lanús), quienes habían sido invitados de forma presencial. En tanto, tampoco se sumaron al “zoom” Martín Yeza (Pinamar), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Pablo Petrecca (Junín) y Ezequiel Galli (Olavarría). “Es un mensaje de descontento por convocar ayer a la Quinta de Olivos y no avisar de qué era el anuncio”, señalaron desde el sector, al tiempo que ironizaron: “No queremos que nos vuelvan a sorprender”.

Reparto de recursos

Por otro lado, los alcaldes opositores hicieron hincapié en el reparto de los fondos anunciados por el Presidente ayer. “Nosotros consideramos que todos los fondos que llegan deben ser distribuidos a los municipios. El Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) todavía no se ejecutó, y eso son obras. Y el monto acordado se lo come la inflación”, señaló al respecto Diego Valenzuela.

En el mismo sentido, Julio Garro escribió en Twitter: “El momento que atraviesa la Provincia requiere de una mirada amplia. Antes de acompañar un anuncio, los intendentes deberíamos ser convocados a una mesa para discutir los alcances de la medida, la implementación y el mensaje que vamos a transmitir”. De este modo, dejó en claro el malestar de los alcaldes y sus expectativas sobre el dinero que Nación remitirá a la Provincia. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí