Fernández: “No es inesperado, es una decisión muy hablada con Larreta”

El Presidente afirmó que la medida anunciada “estaba casi tomada, pero fue postergada por la pandemia” de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández se refirió a la quita de un punto de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para asistir a la Provincia en medio del conflicto con la Policía bonaerense, y aseguró que la medida no es inesperada y que estaba “muy hablada” con Horacio Rodríguez Larreta.

“Era una decisión que teníamos casi tomada y muy hablada con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que postergamos porque llegó la pandemia y muchas de estas discusiones las postergamos”, afirmó el mandatario.

En declaraciones a la FM Radio Con Vos, el Presidente dijo además: “Me asombra cuando plantean como un hecho inesperado el tema de la llamada coparticipación de la Ciudad, ya que es algo venimos planteando desde el primer día”.

De esta manera salió a contestarle a los intendentes de Juntos por el Cambio que se mostraron sorprendidos por el anuncio y el “enojo” que dejó trascender Larreta en los medios, aunque no habló aún públicamente.

“Le mandé un mensaje de texto a Horacio. Le dije: ‘quédate tranquilo, vamos a resolver estos problemas de otro modo. Esto es lo que te dije que íbamos a hacer, no tenés que intranquilizarte’. No lo hice para jorobar a nadie”, afirmó Fernández.

Asimismo, el mandatario dijo que le pidió disculpas a Jorge Macri, también con mensaje de texto, porque fue uno de los que cuestionó que participó del acto sin conocer a fondo la letra chica del anuncio que terminó afectando los recursos del distrito que gobierna uno de los líderes de la oposición. “Yo no soy un tramposo. Si me equivoqué, pido disculpas”, lanzó.

Fernández también insistió en que la protesta que mantienen efectivos de la Policía bonaerense “no se puede prolongar en el tiempo” porque “es un modo de protesta que no suena apropiado”, aunque sostuvo que se trata de una “demanda justa, por un retraso salarial de muchos años”.

“Hay una demanda justa porque hay un retraso de muchos años. Las horas cores hace cuatro años que no se tocaban. Eso generó malestar en medio de la pandemia”, describió, al cargar contra la gestión anterior a cargo de María Eugenia Vidal. Y se explayó: “La Provincia tiene un problema muy serio de financiamiento. La situación financiera es muy mala”.

“Yo no siento que me expuse sino que resolví el problema. Tenía un problema con la Policía, les pedí que depongan la actitud y le di al Gobierno de la provincia de Buenos Aires los recursos necesarios para que pueda resolver el tema”, señaló. Sin embargo, cuestionó la protesta frente a Olivos a la que consideró “desmesurada”.

“Lo que más me preocupa es que veía patrulleros parados, malversando combustibles en una demanda de esta naturaleza. Y el ciudadano de a pie queda indefenso. Aparecieron exonerados reclamando, fue medio dantesco. No podés tener una fuerza policial como estaba ayer”, explicó.  (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí