13.8 C
La Plata
09/03/2021
Inicio Política Coparticipación: intendentes del PRO dijeron que no les avisaron del anuncio

Coparticipación: intendentes del PRO dijeron que no les avisaron del anuncio

Jorge Macri, Néstor Grindetti y Diego Valenzuela aseguraron que fueron a Olivos por la crisis policial. Solo Gustavo Posse evitó referirse al tema.

Publicidad
Publicidad

Tres de los cuatro intendentes de Juntos por el Cambio que presenciaron esta tarde el anuncio de la cesión de coparticipación de Capital Federal a la Provincia de Buenos Aires rechazaron la medida adoptada por Alberto Fernández y aseguraron que no sabían que ese iba a ser el anuncio que el Presidente daría en la quinta de Olivos.

Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero) publicaron hace minutos un mensaje en Twitter en el que indicaron que acudieron a la quinta presidencial ante la “situación preocupante” que representaba la protesta de policías bonaerenses, pero dijeron desconocer el anuncio que realizaría Fernández. Gustavo Posse (San Isidro), quien también participó del acto, no se pronunció al respecto.

“Acudimos ante un pedido del Presidente de la Nación viendo que la situación en la Quinta de Olivos con la policía rodeando la residencia presidencial presentaba una situación preocupante”, dijeron Macri, Grindetti y Valenzuela, quienes publicaron un mensaje idéntico en sus cuentas de Twitter.

Además, señalaron que “no teníamos información del anuncio”, y que si bien “vinimos a reunirnos para escuchar y debatir, nada de eso sucedió”. En esa línea, cuestionaron la quita de 1 punto de la coparticipación cedida a la Ciudad por el traspaso de la Policía Federal, al señalar que “la problemática económica y financiera de la provincia no se resuelve quitándole recursos a otro distrito, más en la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo”.

Finalmente, pidieron que “esta solución se logre en un marco de acuerdo y diálogo con la Ciudad y que los fondos lleguen a los municipios donde incansablemente trabajamos por la seguridad”.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad