El Gobierno ratifica otra vez a Berni en medio de la tensión con la Policía

“No hay ninguna razón por la cual debería dejar su cargo”, dijo el jefe de Gabinete de Kicillof.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, ratificó a Sergio Berni como ministro de Seguridad en medio de las protestas de policías en distintos municipios, al tiempo que vinculó a referentes del reclamo con Juntos por el Cambio.

 “Berni sigue en su cargo, absolutamente, no hay ninguna razón por la cual debería dejar su cargo”, dijo Bianco, aunque evitó definir el futuro del jefe de la Policía Bonaerense, Daniel García.  “Esa es una decisión del ministro de Seguridad, pero nosotros estamos muy conformes por su trabajo y con la forma que está llevando las negociaciones”, aseguró el funcionario.

Efectivos de la policía bonaerense permanecían esta mañana concentrados en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza y otras dependencias policiales, en demanda de definiciones sobre el porcentaje de aumento salarial que el Gobierno bonaerense anunciará en las próximas horas.

Las movilizaciones, que ya llevan tres días, renovaron la tensión política, que tiene a Berni como principal protagonista.  Pese al anuncio de un incremento salarial para los efectivos, el Gobierno no pudo contener las protestas que se extienden a otros lugares del conurbano y de la provincia como Tandil, Castelli, Chacabuco, Mar del Plata, Coronel Suarez, Bahía Blanca, 9 de Julio y Trenque Lauquen, entre otros.

“Acá no hay una oferta que se tiene que validar porque no hay un sindicato ni una paritaria; acá hay una determinación del Gobierno bonaerense de otorgar un aumento, que será comunicada por decreto”, explicó Bianco a radio La Red.

Asimismo, el jefe de Gabinete de Axel Kicillof vinculó a los líderes de la revuelta con la oposición. “Vimos que algunas personas que tomaban la palabra en representación de algunos sectores de la fuerza, en forma no oficial y seguramente ilegítima, decían que eran apolíticos y en redes sociales muestran una militancia partidaria vinculada a Juntos por el Cambio; es información, no es interpretación”, lanzó.

El funcionario responsabilizó además a la gestión de María Eugenia Vidal por un atraso de 30% en los sueldos de los oficiales. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí