Despidieron los restos de Facundo Astudillo Castro con una batucada y mucha emoción en Pedro Luro

En el velorio estuvieron sus padres, hermanos y amigos más íntimos. El cortejo fue acompañado por vecinos y compañeros del centro de arte Semillero Cultural.

Los restos de Facundo Astudillo Castro, el joven que estuvo desaparecido desde el 30 de abril hasta que sus restos fueron hallados el 15 de agosto pasado y reconocidos esta semana, fueron inhumados hoy en el cementerio municipal de la ciudad de Pedro Luro.

Familiares, amigos, vecinos y una batucada organizada por jóvenes que formaron parte de Semillero Cultural de Pedro Luro, se acercaron a la Casa de Sepelios Cooperativa Eléctrica, de la calle 5 y 22, donde se desarrolló un breve velatorio.

En la sala estuvieron Cristina Castro y Luis Astudillo, padres de Facundo, sus hermanos, y los amigos más íntimos del joven.

El cortejo fúnebre partió de la casa velatoria cerca de las 15.40 rumbo al cementerio municipal de Pedro Luro, encabezado por un auto con el cajón que transportaba los restos de Facundo, envuelto en una bandera del club Boca, del cual era hincha.

Detrás, se trasladaba Cristina Castro y uno de sus hijos, y otros familiares, que estaban acompañados por una gran caravana de autos con centenares de amigos que los seguían mientras hacían sonar sus bocinas.

Antes de llegar al cementerio, el cortejo pasó por la cervecería Turnalina en la cual trabajaba Facundo, en la calle 3 al 1200 de Pedro Luro, donde sus amigos improvisaron una nueva batucada para despedirlo.

El miércoles a la noche, luego de confirmarse oficialmente que los restos encontrados en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri eran efectivamente de Facundo, vecinos de Villa Luro se dirigieron a la estación del ferrocarril para realizar una vigilia y apoyar a la mamá del joven. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí