13.9 C
La Plata
26/09/2020
Inicio Sociedad Cuarentena: advierten que no habrá “grandes cambios” en la provincia a partir...

Cuarentena: advierten que no habrá “grandes cambios” en la provincia a partir de la semana próxima

El Jefe de Gabinete bonaerense aseguró que “la situación no lo amerita” y se refirió al avance de casos en el interior.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, adelantó que el Gobierno no prevé aplicar “grandes cambios” en las características del aislamiento obligatorio en la provincia de Buenos Aires luego del 20 de septiembre, fecha en la que debe renovarse la cuarentena.

“No están dadas las condiciones para hacer grandes cambios”, dijo Bianco al ser consultado por las características del aislamiento a partir de la próxima semana, y sostuvo que “esta semana se tiene que trabajar para tomar una decisión, para ver cómo seguimos”.

Al evaluar la situación de la provincia de Buenos Aires, Bianco sostuvo en declaraciones a Radio Provincia que hay una ocupación de camas “de terapia intensiva del 65%” y aventuró que no se decidirán “grandes cambios porque la situación no lo amerita”. De todos modos, indicó que esto “es algo que se va a definir con el Gobierno nacional”.

En los próximos días, como siempre antes de los anuncios, el gobernador Axel Kicillof se reunirá con los intendentes del Conurbano y del interior provincial y con el comité de expertos bonaerenses. En la última ampliación de la cuarentena, la Provincia no aplicó cambios, aunque en las semanas posteriores sumó algunas aperturas en los distritos que se encuentran en fase 5.

Durante el último anuncio de la cuarentena, que el Presidente Alberto Fernández realizó en soledad, se dispuso una continuidad de 21 días hasta el próximo domingo, por lo que se estima que esta semana se informe cómo continuará el aislamiento.

Durante este período, la provincia de Buenos Aires, como todo el país, mostró un importante incremento de casos en el interior: los casos se duplicaron en apenas un mes y la incidencia de los distritos por fuera del AMBA pasó del 4 al 17% provincial.

En este escenario, Bianco puntualizó que “el virus se porta desde el centro a la periferia y ahora está avanzando en forma importante en los distritos del interior”.

Según el informe que da a conocer todos los lunes el gobierno provincial, sólo 18 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas.

En tanto, los otros 66 distritos permanecen en la etapa 4 y los restantes 44 siguen en la fase 3 por registrarse allí la mayor cantidad de casos de coronavirus. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Escobar: se escaparon 7 presos de una comisaría y desplazaron a su titular por hacinamiento

El hecho ocurrió a la medianoche, y por ahora solo recapturaron a 3. En el lugar había más detenidos que los que permitía el espacio.

Paritarias: sin oferta salarial, los judiciales amenazaron con un paro

El Gobierno y el gremio retomaron la negociación, pero como ocurrió con otros gremios, no hubo una propuesta concreta.

Coronavirus: casi 13 mil casos y un importante aumento del registro de fallecidos por el recálculo bonaerense

El Gobierno informó 12.969 casos nuevos y 443 víctimas fatales. El total de decesos saltó a más de 15 mil debido a un nuevo sistema de carga de casos de la Provincia.

Sin fecha, Provincia analiza la vuelta a las aulas, con prioridad a estudiantes con dificultades

Tras el reclamo de intendentes de la oposición, la directora de Educación empezó una ronda de consultas. Aclaró que se volverá de forma “progresiva” cuando mejore la situación epidemiológica.

Covid-19: PBA aplica sistema de carga en tiempo real y suma más fallecimientos

Con el nuevo método, se suman más de 3.583 fallecidos al listado oficial. Buenos Aires es la primera provincia que lo implementa.

La Corte le respondió a Fernández sus críticas por la aplicación de la Ley Micaela

En un comunicado, el máximo tribunal repasó sus avances en la materia, aunque no mencionó los cuestionamientos del Presidente.

Dólar ahorro: algunos bancos ya volvieron a vender, y el resto lo hará desde el lunes

Cinco entidades ya habilitaron el servicio para sus clientes. Además, el Banco Central habilitó las transferencias en dólares.
Publicidad
Publicidad