21 C
La Plata
26/02/2021
Inicio Policiales Marcha en 9 de Julio para pedir Justicia por el femicidio de...

Marcha en 9 de Julio para pedir Justicia por el femicidio de una joven embarazada

La pareja de la mujer, un boxeador amateur, quedó detenido.

Publicidad
Publicidad

Familiares de Camila Zalazar, la joven embarazada de 29 años que fue asesinada por su pareja, junto a vecinos de la localidad de 9 de Julio, marcharon para pedir Justicia por el femicidio y contra cualquier tipo de violencia por motivos de género.

La concentración se realizó en la Plaza Belgrano y desde ahí los participantes marcharon hasta la municipalidad.

El portal latrochadigital.com.ar publicó en su Facebook un video de la movilización.

Cecilia Zalazar, embarazada de cinco meses, fue asesinada aparentemente a golpes y por el femicidio detuvieron a su actual pareja, Renzo Agustín Pancera, un boxeador amateur que tenía antecedentes por violencia de género, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Belén, una amiga de Micaela que encabezó la movilización aseguró que Pancera “la lastimaba mucho, física y psicológicamente” a la víctima; mientras que una prima de la joven asesinada afirmó que él le “pegaba” pero ella “no lo contaba” porque lo “amaba”.

Los investigadores ya determinaron que Pancera practica boxeo y artes marciales en forma amateur y la sospecha es que le dio una paliza a Zalazar, aunque el fiscal Carcagno aguardaba los resultados de la operación de autopsia que se realizará en las próximas horas en la morgue de Chivilcoy.

Voceros judiciales indicaron que Pancera tiene dos denuncias por violencia de género, una de octubre de 2019 y otra en febrero de este año, por parte de la víctima.

Ambas causas tramitaron en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 temática de Violencia de Género de Mercedes. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad