7.6 C
La Plata
30/10/2020
Inicio Política Concejales y consejeros de la tercera analizaron asistencia a colegios privados

Concejales y consejeros de la tercera analizaron asistencia a colegios privados

Buscan asistir a establecimientos que hayan perdido al menos un 35% de sus ingresos.

Publicidad
Publicidad

Durante el encuentro virtual que reunió a más de 40 concejales y consejeros escolares de la tercera sección electoral de Juntos por el Cambio, se debatieron y analizaron los artículos del proyecto de ley para asistir a las escuelas privadas bonaerenses en crisis, que obtuvo media sanción en la cámara alta bonaerense.

El encuentro propiciado por el intendente de Lanús y referente seccional, Nestor Grindetti, contó con la participación del vicepresidente 1° de la cámara de diputados bonaerense, Adrián Urreli y la senadora provincial, Lorena Petrovich quienes detallaron los alcances de la iniciativa.

” Es importante que pongamos la mirada en las más de 4500 instituciones educativas de la provincia que están sufriendo las consecuencias económicas de más de 5 meses de aislamiento, vamos a trabajar muy fuerte este proyecto en diputados para que pueda obtener sanción completa”, indicó Urreli

Al respecto la senadora Petrovich agregó: ” Nuestro referente en la tercera sección electoral, Nestor Grindetti nos pidió que avancemos con esta iniciativa para ayudar a una importante cantidad de escuelas de gestión privada que están sufriendo la situación económica, la iniciativa contempla un subsidio y la condonación de deudas”.

La iniciativa legislativa busca otorgar un aporte no reembolsable de $105 mil pesos para escuelas que no reciban dinero por parte del Estado y cuya cuota mensual sea inferior a los $12 mil pesos. En caso de ser beneficiarias de algún otro subsidio por parte del Gobierno, el monto asignado será menor y proporcional a esa cifra.

Además, esta ayuda será suministrada a los establecimientos que hayan sufrido una reducción de al menos un 35 por ciento de sus ingresos. Para obtenerlo, deben anotarse en el programa y cumplir con los requisitos obligatorios. En números, la iniciativa alcanza a 4500 escuelas privadas de la Provincia lo cual, representa el 75 por ciento del total que es de 6000.

La normativa (que contempla la condonación de intereses y multas por deudas de aportes previsionales generadas desde la suspensión de clases con motivo del Covid-19) también incluye a los 2000 jardines inscriptos en DIEGEP (éstos cuentan con salas de 2, 3, 4 y 5 años), como así también, reúne a 140 instituciones de educación especial bonaerenses. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Massa: “Vivir en estado de derecho significa respetar la ley”

El presidente de Diputados participó de una entrega de patrulleros en Tigre.

Aval de Diputados a la expropiación de 7 inmuebles para la construcción de cárceles

Las nuevas unidades penitenciarias estarán emplazadas en 5 distritos del Conurbano, lo que generó pujas entre los legisladores.

Militantes dejaron el campo de Etchevehere pero a Dolores debió sacarla la policía

Luis Miguel Etchevehere dijo que "los que violen la ley tienen que pagar". Su hermana se negó a acatar la orden judicial y debió ser retirada por la fuerza.

Covid-19 en el país: más de 13.000 nuevos casos y 372 muertos en 24 horas

Las cifras siguen por arriba de los 10.000 diagnósticos diarios y los decesos no bajan significativamente.

Guernica en números: 100 has ocupadas, 2.500 personas y más de 100 días de toma

Considerada como la toma activa más grandes del país, comenzó a mediados de julio y visiblizó como ninguna el drama de la falta de acceso a la tierra.

Europa se ubica otra vez como epicentro de la pandemia de coronavirus

La mayoría de los países han vuelto a tomar medidas restrictivas ante el aumento de contagios y muertes.

Todesca: “Por supuesto que hay que respetar la propiedad privada”

La funcionaria dijo que el régimen de propiedad es parte del tipo de sociedad que la Argentina eligió vivir.
Publicidad
Publicidad