Concejales y consejeros de la tercera analizaron asistencia a colegios privados

Buscan asistir a establecimientos que hayan perdido al menos un 35% de sus ingresos.

Durante el encuentro virtual que reunió a más de 40 concejales y consejeros escolares de la tercera sección electoral de Juntos por el Cambio, se debatieron y analizaron los artículos del proyecto de ley para asistir a las escuelas privadas bonaerenses en crisis, que obtuvo media sanción en la cámara alta bonaerense.

El encuentro propiciado por el intendente de Lanús y referente seccional, Nestor Grindetti, contó con la participación del vicepresidente 1° de la cámara de diputados bonaerense, Adrián Urreli y la senadora provincial, Lorena Petrovich quienes detallaron los alcances de la iniciativa.

” Es importante que pongamos la mirada en las más de 4500 instituciones educativas de la provincia que están sufriendo las consecuencias económicas de más de 5 meses de aislamiento, vamos a trabajar muy fuerte este proyecto en diputados para que pueda obtener sanción completa”, indicó Urreli

Al respecto la senadora Petrovich agregó: ” Nuestro referente en la tercera sección electoral, Nestor Grindetti nos pidió que avancemos con esta iniciativa para ayudar a una importante cantidad de escuelas de gestión privada que están sufriendo la situación económica, la iniciativa contempla un subsidio y la condonación de deudas”.

La iniciativa legislativa busca otorgar un aporte no reembolsable de $105 mil pesos para escuelas que no reciban dinero por parte del Estado y cuya cuota mensual sea inferior a los $12 mil pesos. En caso de ser beneficiarias de algún otro subsidio por parte del Gobierno, el monto asignado será menor y proporcional a esa cifra.

Además, esta ayuda será suministrada a los establecimientos que hayan sufrido una reducción de al menos un 35 por ciento de sus ingresos. Para obtenerlo, deben anotarse en el programa y cumplir con los requisitos obligatorios. En números, la iniciativa alcanza a 4500 escuelas privadas de la Provincia lo cual, representa el 75 por ciento del total que es de 6000.

La normativa (que contempla la condonación de intereses y multas por deudas de aportes previsionales generadas desde la suspensión de clases con motivo del Covid-19) también incluye a los 2000 jardines inscriptos en DIEGEP (éstos cuentan con salas de 2, 3, 4 y 5 años), como así también, reúne a 140 instituciones de educación especial bonaerenses. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí