14.7 C
La Plata
26/10/2020
Inicio Sociedad Cuarentena en la provincia: autorizan obras y la apertura de cementerios e...

Cuarentena en la provincia: autorizan obras y la apertura de cementerios e iglesias

El gobernador Kicillof confirmó que podrán reiniciarse pequeños trabajos, con protocolos estrictos. Tras hablar con intendentes, el lunes se anunciará el retorno de los oficios religiosos.

Publicidad
Publicidad

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó que desde la semana que viene la Provincia autorizará la reanudación de las obras en construcción en los 35 distritos del Área Metropolitana (AMBA), y el próximo lunes el Gobierno podría anunciar también la reapertura de las visitas en cementerios y de los oficios religiosos.

En conferencia de prensa, el mandatario precisó que la Provincia habilitará la realización de obras pequeñas, pero establecerá una serie de “protocolos estrictos”, como la obligación de que los obreros usen transporte propio, que se trasladen dentro de la localidad en la que viven y no permanezcan más de 15 trabajadores en forma simultánea. También se podrán autorizar obras grandes en aquellos casos en los que peligre la seguridad por riesgos de desmoronamiento u otras cuestiones derivadas de la falta de mantenimiento. “Vamos a permitir con protocolos que se han acordado con los trabajadores y empresarios de la construcción”, sostuvo Kicillof.

En tanto, fuentes oficiales indicaron que el Gobierno podría autorizar también las visitas en cementerios y los oficios religiosos, aunque antes de comunicar la decisión el Ejecutivo busca cerrar detalles con intendentes. El anuncio podría realizarse el próximo lunes, tal como anticipó DIB.

“La pandemia no pasó”

En conferencia de prensa, Kicillof remarcó que “estamos en un momento muy delicado, la pandemia no pasó, el virus se sigue expandiendo y nos encuentra a todos cansados, pero no tenemos que aflojar”.

Sobre la situación provincial, el mandatario indicó que en la zona del AMBA “se registra una relativa estabilidad en la cantidad de casos diarios, pero en niveles inmensamente altos”. En tanto, advirtió que “hoy los casos del interior de la Provincia ya representan un 20% de los positivos diarios”.

El Gobernador destacó el trabajo conjunto con la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, luego de la crisis política derivada de la quita de la coparticipación a Capital Federal para cedérsela a Provincia. En este punto, remarcó que “pudimos trabajar unidos a pesar de las diferencias” con Horacio Rodrígez Larreta. “Le asigno muchísima importancia a esto: a que en el terreno sanitario pudiéramos dejar de lado las diferencias”, indicó.

Consultado sobre la habilitación de escuelas que pide la Ciudad y si podría ocurrir lo mismo en la Provincia, Kicillof aseguró que “tenemos un porcentaje enorme de una población mucho más grande y estamos desde el primer día haciendo esfuerzos para que no pierdan la continuidad educativa”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Unos 6.700 estudiantes retoman las clases presenciales esta semana

La vuelta progresiva en las escuelas bonaerenses comenzará en unos 14 municipios.

Pandemia en el país: 9.253 contagios y 284 muertes en 24 horas

En total 28.896 personas perdieron la vida por la enfermedad y se registran 4.863 pacientes en unidades de terapia intensiva.

Homenajes virtuales al cumplirse 3 años de la partida del ARA San Juan desde Mar del Plata

Fotos, reflexiones y la posibilidad de dejarles una flor a los 44 tripulantes del submarino.

Conflicto Etchevehere: productores se movilizaron y denunciaron usurpación

Se concentraron se realizó en Santa Elena, en apoyo al exministro macrista Luis Miguel Etchevehere.

Gollan destacó el descenso de casos de Covid-19 en AMBA y remarcó el aumento en el interior

El Ministro de Salud bonaerense indicó que para cortar la transmisión hay que evitar estar con muchas personas en lugares cerrados y hay que tratar de circular menos.

Disputa Etchevehere: las entidades del agro acusan al Gobierno de tomar una posición “parcial”

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias pidió que el Estado intervenga y que el conflicto se resuelva “en el ámbito privado y de la Justicia”.

En tres días el mundo sumó más 1,3 millones de contagios y hay preocupación en Europa

Francia reportó más de 52.000 positivos en 24 horas y España e Italia endurecen las medidas de circulación y aislamiento sanitario.
Publicidad
Publicidad