El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía un plan de seguridad para la provincia de Buenos Aires, en medio de un recrudecimiento de los delitos, sobre todo en el Conurbano.
Además de la inversión en infraestructura, el mandatario prometió el arribo de policías federales, la incorporación de nuevos agentes bonaerenses y el equipamiento de personal y móviles. ¿Cuáles son los principales puntos del anuncio?
Fuerzas federales
El Gobierno nacional anunció el despliegue de 3.957 agentes de fuerzas federales en los distritos del Conurbano, que se sumarán otro número similar que ya está trabajando en la zona. Según se precisó, el despliegue comenzó el 24 de julio y en los operativos intervendrán en forma coordinada los gobiernos nacional, provincial y municipal.
Nuevos efectivos
También se prometió la incorporación de 10.000 efectivos a la Policía bonaerense. Los nuevos oficiales se entrenarán en academias descentralizadas en diferentes municipios (una idea similar a la adoptada por la gestión de Daniel Scioli para la Policía Local) y tendrán un período de formación de un año y medio.