14 C
La Plata
27/09/2020
Inicio Política Tras acuerdo, Fernández lanzó Procrear: “Hemos recuperado autonomía para poder destinar recursos...

Tras acuerdo, Fernández lanzó Procrear: “Hemos recuperado autonomía para poder destinar recursos a viviendas”

El presidente presentó la nueva edición del plan y sostuvo que el acuerdo con bonistas le dará al Gobierno mayor independencia para destinar recursos a la construcción de viviendas.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández participó esta tarde del lanzamiento de una nueva edición del plan Procrear tras el acuerdo de restructuración con acreedores de la deuda argentina y sostuvo que “hemos recuperado autonomía para poder destinar recursos” hacia la construcción de viviendas.

“Hemos recuperado autonomía para poder destinar recursos para que muchos argentinos puedan tener su vivienda, para que muchos empresarios puedan acceder al crédito e impulsar la producción”, señaló el mandatario.

El presidente encabezó un acto virtual en la Residencia de Olivos junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y a la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta. En esta ocasión, el Procrear prevé una inversión de $ 25.000 millones distribuidos en nueve líneas de créditos.

“Hoy es un día especial para todos. Es un día de tranquilidad”, sostuvo Fernández. Y agregó: “Pudimos alcanzar un acuerdo con los bonistas, acreedores a los que en su momento creyeron en Argentina y la realidad hizo que Argentina encontrara en un momento dificultades para pagarles”.

Además, señaló que “la deuda fue una cuestión que nos abrumó a todos”. E indicó que la coincidencia del acuerdo con el lanzamiento del Procrear es “un formidable símbolo de lo que Argentina debe hacer en el futuro”.

El presidente recordó que el Procrear fue lanzado por la expresidenta y actual vice, Cristina Fernández de Kirchner, y destacó de este plan “que el crédito no esté ligado a la variación del dólar, sino al ingreso de cada familia”.

En tanto, también se refirió a las promesas de campaña de su espacio político el Frente de Todos. “Para mí no mentir en política es fundamental y yo siento que estamos cumpliendo con nuestra palabra. Estamos volviendo y siendo mejores de lo que fuimos”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Panorama bonaerense: El Covid vuelve a tensionar el escenario político

La trama del anuncio de los casos de muerte que no se habían contabilizado. Las consultas con Fernández, los reproches y una reunión con CABA. Los cruces por las clases con intendentes PRO y el doble juego en la UCR.

Provincia lanzará un plan de viviendas antes del desalojo en Guernica

Buscan que la mayor cantidad de personas deje el predio por su propia voluntad antes del 1 de octubre. El plan es para toda la provincia.

Vecinos de Mar del Plata repudiaron el arresto domiciliario de Etchecolatz

La medida fue decidida por el TOF 6 de CABA, pero se haría efectiva en el domicilio del boque de Peralta Ramos, en Mar del Palta.

Al final, el PJ celebrará el 17 de octubre sin movilización masiva

El aniversario 75 del Día de la Lealtad será en un escenario marcado por las restricciones que impone la pandemia.

Pandemia: Argentina superó los 700 mil contagios de coronavirus

En las ultimas 24 horas, 11.249 personas dieron positivo. Aún no se cargaron los 3500 fallecidos nuevos que ayer informó Provincia. Las víctimas fatales son por ahora 15.543.

La Corte define el martes si interviene en los casos de traslados suspendidos

El presidente Rosenkrantz convocó para ese día a un acuerdo extraodinario. Definen si se aplica o no el per saltum

Récord: 4 millones de argentinos compraron dólares en mercado oficial

Son datos oficiales del Banco Central para agosto.
Publicidad
Publicidad