14.4 C
La Plata
26/09/2020
Inicio Política Tensión política por el futuro de la cuarentena: Kicillof dijo que “politizar...

Tensión política por el futuro de la cuarentena: Kicillof dijo que “politizar la pandemia no sirve”

El gobernador se refirió a las decisiones de intendentes que toman medidas de apertura autónomas. Días clave para definir cómo será el aislamiento desde la semana que viene.

Publicidad
Publicidad

En el comienzo de la semana en la que se definirá cómo continúa la cuarentena a partir del 17 de agosto, el gobernador bonaerense Axel Kicillof pidió “no hacer pavadas” y aseguró que “politizar la pandemia no le sirve a la gente”.

“Hay que estar alertas y no hacer pavadas, actuar con responsabilidad. Politizar la pandemia no le sirve a la gente”, sostuvo Kicillof al ser consultado sobre la posibilidad de que cada municipio tome medidas autónomas, como ocurrió en algunos distritos.

Las declaraciones del mandatario se dieron a su vez en medio de la escalada de tensión entre la Casa Rosada y el Gobierno porteño por la posible apertura de la cuarentena que analiza el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Tanto desde el Gobierno nacional como el provincial salieron en los últimos días a relativizar los datos sobre un posible “amesetamiento” de casos en CABA. En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, insistió hoy con que los casos aumentan en la Ciudad y ello se replica en el Conurbano.

El mandatario provincial inauguró este lunes una unidad de terapia intensiva en el hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez, acompañado por el intendente local, Mauro García, el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone.

“Esta área estaba abandonada y hoy, en poco más de dos meses de trabajo, tenemos 13 camas nuevas de terapia intensiva, que complementan las 11 que ya tiene el hospital, para atender a General Rodríguez y la región”, indicó Kicillof.

Además, agregó: “Esperamos no tener que usar estas camas, pero si las necesitamos, están listas para salvar vidas. Contra el abandono, el Estado está hoy realizando una gran inversión, necesaria y urgente en el marco de la pandemia”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Escobar: se escaparon 7 presos de una comisaría y desplazaron a su titular por hacinamiento

El hecho ocurrió a la medianoche, y por ahora solo recapturaron a 3. En el lugar había más detenidos que los que permitía el espacio.

Paritarias: sin oferta salarial, los judiciales amenazaron con un paro

El Gobierno y el gremio retomaron la negociación, pero como ocurrió con otros gremios, no hubo una propuesta concreta.

Coronavirus: casi 13 mil casos y un importante aumento del registro de fallecidos por el recálculo bonaerense

El Gobierno informó 12.969 casos nuevos y 443 víctimas fatales. El total de decesos saltó a más de 15 mil debido a un nuevo sistema de carga de casos de la Provincia.

Sin fecha, Provincia analiza la vuelta a las aulas, con prioridad a estudiantes con dificultades

Tras el reclamo de intendentes de la oposición, la directora de Educación empezó una ronda de consultas. Aclaró que se volverá de forma “progresiva” cuando mejore la situación epidemiológica.

Covid-19: PBA aplica sistema de carga en tiempo real y suma más fallecimientos

Con el nuevo método, se suman más de 3.583 fallecidos al listado oficial. Buenos Aires es la primera provincia que lo implementa.

La Corte le respondió a Fernández sus críticas por la aplicación de la Ley Micaela

En un comunicado, el máximo tribunal repasó sus avances en la materia, aunque no mencionó los cuestionamientos del Presidente.

Dólar ahorro: algunos bancos ya volvieron a vender, y el resto lo hará desde el lunes

Cinco entidades ya habilitaron el servicio para sus clientes. Además, el Banco Central habilitó las transferencias en dólares.
Publicidad
Publicidad