17.8 C
La Plata
22/09/2020
Inicio Economía Provincia prorrogó por dos semanas el plazo de la reestructuración de la...

Provincia prorrogó por dos semanas el plazo de la reestructuración de la deuda

Es el quinto aplazamiento, y se produce a horas de que venza la negociación por la deuda externa argentina.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno bonaerense extendió hasta el 14 de agosto el plazo para adherir a la oferta de canje de la deuda provincial que había vencido el 31 de julio último.

El ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia comunicó esta mañana a los acreedores la extensión del plazo para adherir a la oferta de reestructuración de deuda por unos 7.000 millones de dólares. Al igual que Nación, la Provincia prevé un periodo de gracia de 3 años, una quita de intereses de 55% y de capital del 7%, además, una extensión de los plazos de vencimientos. 

Si bien se especuló con que la prórroga podría estar relacionado con un inminente anuncio sobre la negociación de la deuda externa nacional (cuyo plazo de negociación vence en las próximas horas), fuentes oficiales señalaron que la movida se debe a “los plazos que la Provincia considera conveniente para su propio proceso de reestructuración de deuda”.

Esta es la quinta prórroga de la oferta bonaerense, presentada oficialmente el 23 de abril último. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Cabandié: “El 95% de los fuegos son intencionales y provocados”

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable diferenció la situación en provincias como Córdoba de lo que ocurre en el delta del Paraná, y volvió a pedir la intervención judicial.

Fernández en la ONU: reclamo por la AMIA y las Islas Malvinas y pedido de una vacuna como “bien público”

El Presidente participó de la reunión virtual del organismo multilateral y también destacó el proceso de renegociación de la deuda externa.

Putin mostró orgullo por la vacuna Sputnik V en la Asamblea de la ONU

El mandatario ruso puso énfasis en que "los ciudadanos de todo el mundo deberían tener acceso gratuito a una vacuna contra el coronavirus".

Sin venta minorista, el “contado con liqui” se acerca a los $ 150 y el “blue” cerró en $ 143

La divisa que cotiza según la operatoria de la bolsa cerró por encima de $ 147, mientras el “ahorro” se acerca a $ 132, aunque hace una semana no hay mercado.

Guernica: La Justicia aceptó el pedido de Provincia y postergó hasta el 1° de octubre el desalojo

El juez Martín Rizzo hizo lugar al requerimiento del Gobierno, que pidió tiempo para dar una solución.

La Corte tratará la semana próxima la anulación de los traslados de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

El máximo tribunal le puso fecha al análisis del per saltum presentado por los magistrados, cuyo nombramientos fueron suspendidos por el Senado.

Amnistía Internacional señaló que la red Twitter “no hace lo suficiente” contra el machismo

"Twitter parece querer siempre contemporizar y actúa con excesiva lentitud a la hora de abordar los diferentes tipos de abuso que sufren las mujeres", afirmó la codirectora de Amnesty Tech, la rama tecnológica de AI, Rasha Abdul Rahim.
Publicidad
Publicidad