14.4 C
La Plata
27/09/2020
Inicio Política Tras críticas de CFK, SantillI sostuvo que “la marcha por Maldonado se...

Tras críticas de CFK, SantillI sostuvo que “la marcha por Maldonado se desenvolvió con total normalidad”

La vicepresidenta había apuntado contra el Gobierno porteño por la represión de manifestantes.

Publicidad
Publicidad

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se refirió a las críticas de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al respecto de la actuación de la Policía de la ciudad de Buenos Aires en el marco de una marcha que pedía justicia por Santiago Maldonado y sostuvo que la misma “se desenvolvió con total normalidad”.

“La marcha por Maldonado se desenvolvió con total normalidad. Allí no fue el problema. Cuando iba finalizando la movilización, un grupo de personas violentas agredió a la policía con alcohol, traían gomeras con bulones”, aseguró el segundo de Horacio Rodríguez Larreta en el marco de una entrevista con radio La Red.

El Gobierno porteño recibió ayer fuertes críticas por la actuación de la policía en el marco de la movilización. “Después de varias marchas anticuarentena en las que hasta agredieron a periodistas y móviles sin que apareciera ni un efectivo de la policía de la Ciudad, hoy vimos la represión a familiares de Maldonado y organismos que recordaban el aniversario de su muerte”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro del Interior, Wado de Pedro.

La vicepresidenta compartió la opinión. “Wado tiene razón: para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales”, escribió en una clara crítica a Rodríguez Larreta, quien viene manteniendo un buen vínculo con el presidente Alberto Fernández en el manejo de la pandemia.

Santilli sostuvo hoy que “nuestro límite es la violencia” y aseguró que cuando fueron golpeados periodistas de C5N “pusimos a disposición a las tres personas que agredieron”. “La policía está para proteger a la gente, cuando aparecen los violentos, la policía actúa”, señaló. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Pablo López: “La asistencia a municipios compensó con creces la caída de la recaudación”

El ministro de Economía analiza el impacto de la pandemia en las cuentas bonaerenses.

Rindió de manera virtual y es el primer abogado recibido en pandemia en una cárcel bonaerense

Se trata de Nahuel, un hombre de 44 años que se encuentra alojado en la Unidad 18 de Gorina.

Trotta descartó recuperar clases presenciales en el mes de enero

El Ministro de Educación habló de readaptar el calendario 2021 para “garantizar los aprendizajes” de quienes culminan sus estudios este año.

Panorama bonaerense: El Covid vuelve a tensionar el escenario político

La trama del anuncio de los casos de muerte que no se habían contabilizado. Las consultas con Fernández, los reproches y una reunión con CABA. Los cruces por las clases con intendentes PRO y el doble juego en la UCR.

Provincia lanzará un plan de viviendas antes del desalojo en Guernica

Buscan que la mayor cantidad de personas deje el predio por su propia voluntad antes del 1 de octubre. El plan es para toda la provincia.

Vecinos de Mar del Plata repudiaron el arresto domiciliario de Etchecolatz

La medida fue decidida por el TOF 6 de CABA, pero se haría efectiva en el domicilio del boque de Peralta Ramos, en Mar del Palta.

Al final, el PJ celebrará el 17 de octubre sin movilización masiva

El aniversario 75 del Día de la Lealtad será en un escenario marcado por las restricciones que impone la pandemia.
Publicidad
Publicidad