El dólar “solidario” superó los $ 100 y los bursátiles baten récord

La divisa que se consigue con el recargo del 30% cerró en $ 100,27, mientras que el “contado con liqui” subió hasta $ 128,35 y estableció un nuevo techo histórico.

El dólar “solidario” superó por primera vez los $ 100, la mayor marca histórica para la venta oficial de divisas en el país, mientras que los bursátiles también lograron un récord luego de la pronunciada caída de la semana pasada y se acercan a los valores del “blue”, que este lunes retrocedió.

El dólar oficial avanzó 23 centavos en el comienzo de la semana, vendiéndose a $ 77,13 según el promedio indicado por el Banco Central a partir de la venta de las principales entidades. En ese contexto, el “solidario” (que surge tras aplicar un recargo del 30% contemplado en el impuesto “País”) cerró en $ 100,27. En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó 18 centavos a $ 72,95.

En cuanto a los dólares bursátiles, el “contado con liqui avanzó a $ 128,35, su nuevo máximo histórico. En tanto, el dólar bolsa o “MEP” también cerró en alza a $ 125,84.

De este modo, estos tipos de cambio que surgen a partir de la compra y venta de acciones se anclaron muy cerca del dólar “blue”, que bajó $ 2 y cerró en $ 131, luego de caer la semana pasada hasta los $ 128 el día en que se anunció el acuerdo por la reestructuración de la deuda.

En efecto, al principio de la semana pasada el anuncio del acuerdo con los acreedores externos generó una “primavera” en los mercados, lo que se evidenció en un retroceso de todos los tipos de cambio. Sin embargo, días después estos recuperaron su valor y rebotaron a niveles récords. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí