13.9 C
La Plata
26/09/2020
Inicio Economía El dólar “solidario” superó los $ 100 y los bursátiles baten récord

El dólar “solidario” superó los $ 100 y los bursátiles baten récord

La divisa que se consigue con el recargo del 30% cerró en $ 100,27, mientras que el “contado con liqui” subió hasta $ 128,35 y estableció un nuevo techo histórico.

Publicidad
Publicidad

El dólar “solidario” superó por primera vez los $ 100, la mayor marca histórica para la venta oficial de divisas en el país, mientras que los bursátiles también lograron un récord luego de la pronunciada caída de la semana pasada y se acercan a los valores del “blue”, que este lunes retrocedió.

El dólar oficial avanzó 23 centavos en el comienzo de la semana, vendiéndose a $ 77,13 según el promedio indicado por el Banco Central a partir de la venta de las principales entidades. En ese contexto, el “solidario” (que surge tras aplicar un recargo del 30% contemplado en el impuesto “País”) cerró en $ 100,27. En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó 18 centavos a $ 72,95.

En cuanto a los dólares bursátiles, el “contado con liqui avanzó a $ 128,35, su nuevo máximo histórico. En tanto, el dólar bolsa o “MEP” también cerró en alza a $ 125,84.

De este modo, estos tipos de cambio que surgen a partir de la compra y venta de acciones se anclaron muy cerca del dólar “blue”, que bajó $ 2 y cerró en $ 131, luego de caer la semana pasada hasta los $ 128 el día en que se anunció el acuerdo por la reestructuración de la deuda.

En efecto, al principio de la semana pasada el anuncio del acuerdo con los acreedores externos generó una “primavera” en los mercados, lo que se evidenció en un retroceso de todos los tipos de cambio. Sin embargo, días después estos recuperaron su valor y rebotaron a niveles récords. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Escobar: se escaparon 7 presos de una comisaría y desplazaron a su titular por hacinamiento

El hecho ocurrió a la medianoche, y por ahora solo recapturaron a 3. En el lugar había más detenidos que los que permitía el espacio.

Paritarias: sin oferta salarial, los judiciales amenazaron con un paro

El Gobierno y el gremio retomaron la negociación, pero como ocurrió con otros gremios, no hubo una propuesta concreta.

Coronavirus: casi 13 mil casos y un importante aumento del registro de fallecidos por el recálculo bonaerense

El Gobierno informó 12.969 casos nuevos y 443 víctimas fatales. El total de decesos saltó a más de 15 mil debido a un nuevo sistema de carga de casos de la Provincia.

Sin fecha, Provincia analiza la vuelta a las aulas, con prioridad a estudiantes con dificultades

Tras el reclamo de intendentes de la oposición, la directora de Educación empezó una ronda de consultas. Aclaró que se volverá de forma “progresiva” cuando mejore la situación epidemiológica.

Covid-19: PBA aplica sistema de carga en tiempo real y suma más fallecimientos

Con el nuevo método, se suman más de 3.583 fallecidos al listado oficial. Buenos Aires es la primera provincia que lo implementa.

La Corte le respondió a Fernández sus críticas por la aplicación de la Ley Micaela

En un comunicado, el máximo tribunal repasó sus avances en la materia, aunque no mencionó los cuestionamientos del Presidente.

Dólar ahorro: algunos bancos ya volvieron a vender, y el resto lo hará desde el lunes

Cinco entidades ya habilitaron el servicio para sus clientes. Además, el Banco Central habilitó las transferencias en dólares.
Publicidad
Publicidad