Dólar: los bursátiles perdieron terreno tras el récord de ayer y el blue cerró estable

El “contado con liqui” y el MEP cayeron luego de cuatro jornadas consecutivas de suba, en medio del nerviosismo por la deuda local.

Tras tocar ayer valores históricos, los dólares bursátiles cayeron hoy y el “blue” operó estable, mientras que el oficial continuó en su senda de devaluación por goteo, luego de que este lunes el “solidario” superara los $ 100.

El “contado con liqui”, que ayer había alcanzado su máximo histórico luego de cuatro alzas consecutivas, bajó 58 centavos a $ 127,77. En tanto, el dólar bolsa o MEP sufrió una baja de $ 1,31, cerrando en $ 124,53.

La semana pasada, el acuerdo con los acreedores externos por la reestructuración de la deuda había hecho retroceder los valores del dólar a los niveles más bajos en meses, pero las alternativas de la negociación de la deuda local generó nuevos movimientos en la plaza, y en solo cuatro jornadas tanto el CCL como el MEP alcanzaron su  máximo histórico.

En tanto, el dólar blue se mantuvo hoy estable a $ 131, luego de caer ayer $ 2. Semanas atrás, la divisa paralela alcanzó un récord de $ 140, pero fue cediendo hasta perder $ 8 en la jornada que se anunció el acuerdo por la deuda.

Dólar oficial

El dólar minorista subió apenas 4 centavos a $ 77,17, según el promedio informado por el Banco Central en función de las cotizaciones de las principales entidades financieras del país. De este modo, el “solidario” (al que se le agrega un 30% del Impuesto “País”) cerró este martes a $ 100,32. En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó cinco centavos a $ 73. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí