20.6 C
La Plata
10/04/2021
InicioPolíticaPor el coronavirus, el PJ nacional postergó por cuarta vez su elección...

Por el coronavirus, el PJ nacional postergó por cuarta vez su elección interna

Originalmente estaba prevista para fines de marzo, pero ahora se convocó para el 20 de diciembre.

Publicidad
Publicidad

Por el coronavirus, el Partido Justicialista (PJ) nacional postergó hasta el 20 de diciembre las elecciones internas para elegir a la nueva conducción, que en principio estaban previstas para el 4 de octubre.

La decisión fue publicada a través de una resolución de la Junta Electoral partidaria que fue publicada en el sitio web oficial del partido. No es la primera postergación: originalmente, las internas iban a desarrollarse el 30 de marzo, pero ante el establecimiento de la primera quincena de cuarentena se postergó al 13 de abril, y  luego al 3 de mayo. 

Ante la continuidad de la pandemia, las autoridades partidarias resolvieron postergar el cronograma electoral hasta el 4 de octubre, y finalmente, ante la continuidad del panorama incierto, la pasaron para fin de año.

Según se indicó desde el partido que conduce José Luis Gioja, se fijó un nuevo calendario electoral “respetando la carta orgánica y las leyes nacionales para evitar problemas con la justicia y que el partido vuelva a ser intervenido”, como ocurrió años atrás por disposición de la jueza María Romilda Servini.

En la resolución, se indica que la postergación se debe a “la grave situación sanitaria que se vive a nivel mundial y en el país”, y a que el aislamiento social y obligatorio “afecta el desenvolvimiento de los partidos políticos y particularmente el de los procesos electorales internos así como las actividades necesarias para poder cumplir con los términos del cronograma electoral”.

El cronograma electoral aprobado ayer y publicado hoy en su página establece que el 16 de noviembre es la fecha límite para el vencimiento del plazo de presentación de listas de candidatos y de avales; mientras que los comicios serán el 20 de diciembre. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad