Bianco sostuvo que el “denominador común” de los anticuarentena podría ser el “antiperonismo”

El jefe de Gabinete bonaerense apuntó contra sectores de la oposición por alentar movilizaciones de manera “irresponsable”.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, apuntó hoy contra sectores de la oposición por las movilizaciones anticuarentena y sostuvo que el denominador común de “de ese tipo de marchas” podría ser el “antiperonismo”.

El funcionario de Axel Kicillof se refirió a “cierta parte de la oposición” que “irresponsable y temerariamente” apoya a los anticuarentena y sostuvo que “no se entiende mucho de qué se tratan” las protestas.

“Ahí uno encuentra a los antivacunas, encuentra  a grupos neonazis, encuentra a libertarios. Probablemente el denominador común de ese tipo de marchas sea el antiperonismo”, aseguró Bianco.

El ministro consideró que esas marchas se realizan por “consideraciones políticas, no sanitarias”, ya que “no hay otra forma” de controlar los contagios de coronavirus que no sea el aislamiento social.

“Mayor cantidad de actividades incluye mayor circulación de personas, mayores contagios y mayores muertes. Ese es el caminito crítico”, explicó al ser consultado por la posibilidad de otras alternativas que no contemplen las restricciones.

Bianco aceptó que puede existir “cierto cansancio” social y que no se esté respetando “estrictamente” la cuarentena. “También es complejo cuando uno establece una norma y algunas personas que tienen responsabilidades de gestión salen decir que no tiene sentido y que hay que incumplirla”, apuntó. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí