21.1 C
La Plata
30/09/2020
Inicio Sociedad Argentina comenzó hoy las pruebas de la vacuna de Pfizer-BioTech

Argentina comenzó hoy las pruebas de la vacuna de Pfizer-BioTech

Los primeros voluntarios recibieron su dosis en el Hospital Militar de Capital Federal. Se espera que 4.500 personas sean vacunadas.

Publicidad
Publicidad

Las pruebas de la vacuna de los laboratorios Pfizer-BioTech comenzaron a realizarse hoy entre los voluntarios seleccionados, en el Hospital Militar de la Ciudad de Buenos Aires.

Así lo confirmó este lunes Sergio Maldonado, director del establecimiento. Se trata de la última etapa de experimentación de la vacuna contra el coronavirus, una de las más avanzadas hasta ahora, que también se testea en Alemania, Estados Unidos y Brasil.

“Como Hospital Militar Central firmamos un convenio hace unas semanas y a partir de ahí empezamos a trabajar con el investigador principal Fernando Polack y su equipo, y también con los representantes del Laboratorio Pzifer, que es el que va a producir la vacuna”, dijo Maldonado a Radio Rivadavia.

Según indicó el médico, el centro asistencial pone a disposición “la infraestructura, parte del equipamiento y del personal especializado”, un total de 70 personas para suministrar la vacuna o, en su defecto, un placebo. 

Maldonado explicó que se vacunará a unas 4.500 personas sobre un total de 25 mil voluntarios anotados para recibir la dosis. “Los seleccionados van siendo citados por los mismos investigadores y a medida que van llegando se los somete a un circuito que incluye entrevistas, un consentimiento informado y algunos estudios”, dijo. 

Como ocurre siempre en estos estudios, a una parte de los voluntarios se les aplicará la vacuna y a otros un placebo, pero ni ellos ni los investigadores saben quién recibió cada sustancia, un procedimiento llamado “doble ciego” que se utiliza para evitar los sesgos del investigador.  (DIB)

 
 

Últimas noticias

Provincia envía protocolos a Nación de clases presenciales en distritos de baja circulación

Así lo informó hoy el gobernador Axel Kicillof. Se piensa en un regreso escalonado con “idas y vueltas”.

Falleció a los 88 años Quino, el “padre” de Mafalda

Joaquín Salvador Lavado tenía 88 años. Su muerte fue anunciada en redes sociales por su editor, Daniel Divinsky: “Toda la gente buena lo llorará”.

La obesidad bajo la lupa como un nuevo factor de riesgo ante el Covid-19

El Ministerio de Salud incorporó a las personas con esta condición dentro de quienes tienen mayor riesgo de vida si contraen coronavirus.

Provincia ratifica el desalojo de Guernica y asegura que varias familias ya se fueron

La orden del juez para desocupar el predio deberá cumplirla la Policía este jueves.

Provincia envía “ejército de maestros” a domicilios para revincular estudiantes

Kicillof presentó el programa ATR, y enviará 46 mil docentes (entre recibidos y estudiantes avanzados de la carrera) a buscar a los estudiantes a sus casas en zonas de alta circulación de coronavirus.

Coronavirus: insisten con que hablar hoy de la temporada de verano es “especulación”

Así lo afirmó Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, quien agregó que hay que “actuar en el presente” para poder llegar a diciembre con una pandemia controlada.

Larroque aseguró que “175 familias ya abandonaron el predio” de Guernica

El ministro de Desarrollo de la Comunidad comentó que esas personas “se pusieron a disposición de soluciones del Estado”. Mañana comienza el desalojo.
Publicidad
Publicidad