Viral: escrachan a una profesora de la UNLP por el maltrato a una alumna

Hace algunas horas comenzó a circular un video en las redes sociales en el que se observa cómo se desarrolla una clase vía Zoom por parte de una docente de la Facultad de Derecho de la UNLP.

En la filmación se observa la charla vía web que tiene la profesora con una alumna, de la cual hay otros estudiantes de testigo y al parecer se trataría de un coloquio o una evaluación.

Durante un momento de la clase la joven dice: “Perdón, no se escucha, se me corta el wifi” y la profesora responde: “Bueno entonces, si no podés hablar, si no tenés bien el sistema, dejá”.

En tanto la joven continúa: “Bueno, no sé, si alguien quiere seguir”, y la docente prosigue: “Si alguien quiere seguir no, te hice una pregunta, ¿cuál es el …?”.

La profesora en cuestión se trata de Liliana Zendri y el video  se fue viralizando  por los alumnos vía Twitter con el transcurrir de las horas. DIB

Duro comunicado del Centro de Estudiantes de la UNLP

La conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (CED) de la UNLP, a cargo de la agrupación política Estudiantes de Abogacía (EA), emitió un duro comunicado tras la viralización del video de la docente Liliana Zendri. En la filmación se la ve a la titular de la Introducción al Derecho gritándole a una joven durante una clase por Zoom.

“Ante la situación que ha trascendido en las últimas horas donde se observa que una docente maltrata y menosprecia en público a una estudiante por tener problemas de conectividad, queremos hacer público nuestro repudio total a la actitud de la docente Zendri”, manifestaron desde el CED. En ese marco, aseguraron que tomaron contacto con la estudiante y se pusieron a su disposición “para iniciar un sumario administrativo a la docente en cuestión y acompañarla en esta situación”.

COMUNICADO CED-EAAnte la situación que ha trascendido en las ultimas horas donde se observa que una docente maltrata…

Posted by EA – CED 2020 on Wednesday, July 1, 2020

Cataratas de twits

La docente apuntada por el destrato a la alumna es Liliana Zendri, que a su vez trabaja en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires. El video fue publicado la noche del miércoles y, a los pocos minutos del posteo, hubo una catarata de tuits para repudiar lo sucedido en la clase virtual. Muchos jóvenes, en tanto, relataron que vivieron situaciones similares con Zendri. “Se trata de una práctica habitual por parte de esta profesora”, enfatizaron. DIB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí