Un intendente PRO se desliga del comunicado sobre Gutiérrez y dijo que no fue consultado

El alcalde de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, aseguró que “nunca haría un comunicado de una causa en trámite".

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, se sumó a los cuestionamientos hacia la cúpula de Juntos por el Cambio por el comunicado sobre la muerte del exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que no fue consultado al respecto.

“Obviamente no fui consultado, pero mi posición es que nunca haría un comunicado de una causa en trámite”, aseveró Montenegro, quien de esa manera sumó su voz a las críticas internas que recibió la cúpula de Juntos por el Cambio a raíz del comunicado en el que se pidió al Gobierno por el esclarecimiento del crimen de Fabián Gutiérrez, que fue leído como un modo de vincular a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el hecho.

El alcalde de Mar del Plata señaló que “trabajé diez años en la Justicia y no me gustaba que alguien hable de una causa mía en trámite, por lo que nunca opiné sobre una causa en trámite: siempre sostuve, en todos los casos, que hay que esperar hasta que se tome la decisión”.

Asimismo, remarcó que es “respetuoso de quien trabaja en la Justicia; salvo temas de política judicial, en casos concretos nunca leí ni las fotocopias” y agregó: “Mi posición es la de ver de qué se trata antes de sacar algún tipo de comunicado”.

Por lo demás, Montenegro agregó que “obviamente no fui consultado” por la publicación del comunicado que advertía que el asesinato de Gutiérrez era de “extrema gravedad institucional”. El comunicado llevaba la firma de Patricia Bullrich y Federico Angelini por el PRO; de Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén por la UCR; y de Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic por la Coalición Cívica. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí