Saavedra y Benito Juárez registraron sus primeros casos de coronavirus

Ambas localidades del sur provincial pasaron más de 100 días de pandemia sin positivos.

En el marco del rápido incremento de positivos de coronavirus, en las últimas horas se supo que al menos dos municipios de la provincia de Buenos Aires registraron sus primeros casos desde el comienzo de la pandemia. Se trata de Saavedra y Benito Juárez, donde en ambos casos fue necesario un retroceso en las restricciones relacionadas con el aislamiento social obligatorio.

El intendente municipal de Saavedra-Pigüé, Gustavo Notararigo, confirmó la aparición del primer caso de coronavirus en el distrito desde el comienzo de la pandemia. Notararigo grabó un mensaje que fue publicado a modo de video en las redes sociales donde brinda algunos detalles del paciente infectado. Se trata de un agente de policía oriundo de ese distrito del sur provincial y que presta servicios en el Conurbano bonaerense. El efectivo se encontraba de licencia y cuando llegó a Saavedra se le realizó el hisopado.

“El agente se encuentra en una casa, en total aislamiento y sin contacto con terceros. Dentro de la mala noticia, es algo positivo”, enfatizó, al tiempo que agregó que “se tomaron las precauciones del caso”.

Contagio y huida

En tanto, el caso de Benito Juárez, también en el sur bonaerense, ocurrió hace algunos días pero recién ahora tomó conocimiento público. Allí, lo que más conmocionó a los vecinos fue que si la localidad mantenía muy controladas sus fronteras con los partidos aledaños, cómo fue que llegó la persona contagiada

Según señalan los vecinos, una mujer del pueblo se fue a trabajar a Chillar, una localidad de Azul, distante 40 kilómetros. Allí se habría contagiado al estar en contacto con un grupo de hombres que no eran del lugar.

Cuando volvió y presentó síntomas el remisero que la había llevado contó lo sucedido. La Policía la fue a buscar a su casa y la hisoparon. Al dar positivo quisieron dejarla internada, pero se escapó.

Camino a su casa estuvo en la carnicería, en el supermercado, en el banco y luego a una farmacia. Fue detenida en la plaza Islas Malvinas. La llevaron otra vez al hospital y por segunda vez se escapó.

Cuando la encontraron otra vez la trasladaron al centro de salud. Pero desde entonces hay más de 20 personas sospechosas que tienen miedo de estar contagiadas.

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud del distrito, María Elisa Timpanaro, indicó que no bien tuvieron la confirmación inmediatamente se buscó el nexo epidemiológico y el caso índice: “Ha sido un tema muy complicado, es una paciente difícil que está internada en el hospital contenida y tratada”, sostuvo.

“No desestimemos esta situación, ahora el virus está en Juárez. Cuidado con las reuniones familiares, los asaditos, andar a cualquier hora” advirtió el intendente local, Julio Marini. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí